INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se tensa la paritaria de los químicos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/05/2017 09:35:59
Facebook Twitter
Se tensa la paritaria de los químicos
Se tensa la paritaria de los químicos

"Los empresarios especulan con la pauta salarial que impulsa el gobierno nacional, porque desde Trabajo les manifiestan que no van a homologar aumentos superiores al 20%", denunció Rubén Salas. El gremio reclama 32% y advierte con paros.

20/05/2017 09:35:59
La Federación de Sindicatos de Trabajadores de las Industrias Químicas y Petroquímicas (Festiqypra) comenzó a analizar la implementación de medidas de fuerza tras un nuevo fracaso en las negociaciones salariales paritarias con los representantes de la Cámara de Empresarios Químicos, a la que reclaman un 32 por ciento de aumento para este año.

"Las negociaciones fracasan porque no quieren otorgarnos lo que reclamamos, que es un 32 por ciento, habida cuenta de cómo se redujo el poder adquisitivo de los trabajadores químicos por la inflación y los aumentos de tarifas", señaló a Télam el titular de Festiqypra, Rubén Salas.

Al respecto, el dirigente gremial indicó que en la última reunión que mantuvieron ayer por la tarde con los representantes de las cámara empresarias de la actividad, los ejecutivos "volvieron a insistir en incrementar los salarios en un 18 por ciento en dos cuotas, lo que es totalmente insuficiente".

Interrogado acerca de qué posición adoptaría la organización sindical si los empresarios no contemplan su reclamo, Salas puntualizó que "seguramente" comenzarán "un plan de lucha" y anticipó que el tema va a ser debatido en el Congreso Nacional Anual que se realizará en la ciudad balnearia de Mar del Plata el próximo viernes 26 de mayo.

El gremialista, no obstante manifestarse "optimista" en lograr una recomposición salarial antes del Congreso, precisó que "de no ser así lamentablemente habrá que recurrir a medidas de fuerza ante la necesidad de los trabajadores".

Con respecto a la negativa empresaria a satisfacer la demanda sindical, Salas consideró que "los empresarios especulan con la pauta salarial que impulsa el gobierno nacional, porque desde el ministerio de Trabajo les manifiestan que no van a homologar aumentos superiores al 20 por ciento".

Las deliberaciones del Congreso Anual de la Festiqypra se desarrollarán el próximo viernes en el hotel del gremio, ubicado en la calle Alsina entre Garay y Rawson, de la ciudad de Mar del Plata.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
En el comienzo de la cuarentena, aumentaron 10% los salarios de trabajadoras de casas particulares
Para empleadas con retiro, el salario mínimo quedó establecido en $17.150 a partir de marzo y 17.785 a partir de abril. La Resolución fue publicada el viernes en el Boletín Oficial. Buscan apuntalar los ingresos de ese sector en medio del parate económico.
22/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos salen a controlar a las empresas y piden garantías para la salud de sus empleados
Es una industria que forma parte de la cadena de procesos y productos alimenticios, agropecuarios, medicinales, higiene y limpieza, petróleo y sus derivados, etc. por los que deben cumplir tareas. Desde el gremio piden "extremas" medidas de salubridad y advierten que tomarán todo tipo de acciones contra quienes no las cumplan.
20/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Piden una ayuda económica extraordinaria para profesionales de la salud jujeños
Los Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) reclamó que se tomen medidas económicas concretas para "cuidar a quienes nos cuidan" en alusión a los trabajadores de la salud de la provincia de Jujuy, ante el estado de emergencia sanitaria declarado por la propagación del coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp