INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Daer ratificó que jugará con Randazzo y pronosticó más salidas en el massismo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2017 07:31:05
Facebook Twitter
Daer ratificó que jugará con Randazzo y pronosticó más salidas en el massismo
Daer ratificó que jugará con Randazzo y pronosticó más salidas en el massismo

El sindicalista negó haya sido expulsado del massismo tal como dejaron trascender en ese espacio cuando se conoció la noticia del pase al randazzismo, y catalogó esas versiones como "bravuconadas".

22/05/2017 07:31:05
El diputado nacional y triunviro de la CGT Héctor Daer advirtió que muchos de sus excompañeros de ruta en el Frente Renovador podrían en el corto plazo emular su decisión de incorporarse a las filas del espacio interno del peronismo bonaerense que se referencia en el exministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo.

"Mi pensamiento lo comparten muchísimos compañeros del Frente Renovador. No tengo dudas de que hay muchos dirigentes que van a acompañar a Florencio Randazzo. Eso se va a ir generando paulatinamente", afirmó en diálogo con Futurock.

Sobre las diferencias que motivaron su alejamiento del Frente Renovador, Daer detalló que los conflictos comenzaron a salir a la luz en el balotaje de la elección presidencial, cuando el actual jefe cegetista anunció su apoyo a Daniel Scioli, postura que no fue bien vista por la mayoría de los dirigentes del massismo.

"En 2013 cuando armamos el Frente Renovador la idea era renovar un espacio político dentro del peronismo. Después esto quiso ser una alternativa por afuera del peronismo. Ahí empezamos a tener diferencias, sobre todo a partir de la segunda vuelta de la elección presidencial. Yo me manifesté muy claramente a favor de votar al peronismo y la mayoría de los dirigentes del Frente Renovador tenían semejanzas con Macri", recordó.

"Yo estoy orgulloso de no haber sido responsable de tener este Gobierno. Jamás dejé de ser peronista", se jactó.

Pero las desaveniencias no terminaron allí y se fueron profundizando con el paso del tiempo dentro del bloque en la Cámara baja: Daer se opuso a la decisión de avalar la ley que habilitó el pago a los "fondos buitre", se salió de la línea de su bloque al apoyar la ley antidespidos y fue el único diputado del Frente Renovador que bajó al recinto para tratar semanas atrás un proyecto vinculado a la paritaria nacional docente.

"Ni me echaron ni tengo ningún resquemor. Ellos han sido tolerantes a muchas decisiones mías. Mi pensamiento lo comparten muchos compañeros del Frente Renovador", advirtió Daer, que dio a entender que la puerta por la que salieron Alberto Fernández y él sigue abierta y podría volver a ser utilizada por otros dirigentes peronistas que no se sienten contenidos en el massismo.

"(Sergio Massa) tomó una decisión de alejarse del peronismo. Sergio en algún momento nos había dicho que buscáramos la forma pero después se generó esta alternativa de ir por la avenida del medio, cosa que en la actualidad queda muy tibio", explicó el diputado, que cuestionó la alianza sellada con el partido de Margarita Stolbizer.

Sobre la estrategia elegida por Massa para dar la batalla en la provincia de Buenos Aires, Daer indicó que la coalición con Stolbizer podría haber sido de utilidad "en otras circunstancias" e insistió en que la tarea en la actualidad debe ser "dar el debate dentro del peronismo".

"Hay que tratar de reconstruir al peronismo como una alternativa de Gobierno y electoral", consideró, tras lo cual defendió la utilización de las PASO como instrumento para zanjar las diferencias en el PJ.

Sin embargo, aclaró que las internas "tienen que ser integradoras y no que dividan" como sucedió en el Frente para la Victoria bonaerense en 2015.

"Es muy difícil que haya lista de unidad. Lo que no puede haber de vuelta es una centralidad que nos diga a todos lo que tenemos que hacer. Esa centralidad fue la que llevó al peronismo a ser derrotado y que Macri ganara las elecciones", concluyó en un tiro por elevación al kirchnerismo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Hector Daer
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2019 10:52:00
Compartir Facebook Twitter
Pensando en movilizar el 10 de diciembre, la CGT reúne a su Consejo Directivo
Con la idea de aprobar una movilización masiva que los presente como la pata sindical de Alberto Fernández, la CGT aprobará hoy participar de la marcha de bienvenido al presidente electo del próximo 10 de diciembre También tomará definiciones sobre la unidad dentro de la CGT y pondrá paños fríos al retorno de la CTA de los Trabajadores
28/11/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Es absurdo entrar en la discusión de si hay que pedir o no un bono"
El secretario general de la CGT Héctor Daer señaló que "es absurdo entrar en la discusión de si hay que pedir o no un bono" de fin de año y pidió priorizar a los sectores más rezagados.
26/11/2019 12:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Más que un congelamiento de precios, las empresas tienen que posponer ganancias"
Para el secretario general de la CGT Héctor Daer, cuando Alberto Fernández asuma la Presidencia el próximo 10 de diciembre, "más que un congelamiento de precios", debería acordar con el sector empresarial "una administración de ingresos y de costos para posponer ganancias y un poquito de rentabilidad a futuro" de las compañías.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp