INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El PRO estimó 30% de inflación pero ofreció 23%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/02/2014 08:19:59
Facebook Twitter
El PRO estimó 30% de inflación pero ofreció 23%
El PRO estimó 30% de inflación pero ofreció 23%
Según el gobierno porteño la inflación alcanzó el 30% anual y el 4,8% en enero. Sin embargo la oferta salarial para estatales está varios puntos debajo de sus registros.
21/02/2014 08:19:59
El Ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, confirmó que la propuesta de recomposición salarial a los estatales porteños irá entre 23% y 25%, varios puntos por debajo del 30% de inflación que marca el Índice de Precios al Consumidor que depende de su cartera.

El macrismo, incluso, cuestionó el dato del 3,7% de inflación aportado por el nuevo índice de precios nacional, anunciado por el ministro de Economía Axel Kicillof. El propio Grinbdetti dijo que en la ciudad de Buenos Aires el aumento de precios fue superior a ese 3,7%.

Y hasta el propio IPC porteño señaló una inflación del 29,7% entre enero de 2013 y enero de 2014. Una cifra muy superior al 23% en tres cuotas ofertado por el gobierno de Mauricio Macri a los estatales de la ciudad.

Grindetti reconoció que “el gran perjudicado con la inflación es el asalariado”, pero apuntó que, “por otro lado”, los ministros de Hacienda deben “administrar con criterio y racionalidad las cuentas públicas”.

Macri, a su vez, denunció en TN que "la inflación es la gran estafa del modelo kirchnerista" y propuso "trabajar para solucionar el problema de la inflación".

Desde la vereda de los trabajadores, Humberto Rodrí­guez, Secretario General Adjunto de la Asociación de Trabajadores del Estado de la ciudad de Buenos Aires, descartó un acuerdo por el porcentaje planteado y recordó que "desde el 2011 el macrismo viene reduciendo año a año la masa salarial" y adelantó que su gremio pedirá un 32% de aumento salarial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas:
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp