INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Federación de Médicos en pie de guerra contra el acuerdo de UPCN
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/05/2017 11:53:28
Facebook Twitter
La Federación de Médicos en pie de guerra contra el acuerdo de UPCN
La Federación de Médicos en pie de guerra contra el acuerdo de UPCN

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FESPROSA) rechazó el acuerdo paritario firmado entre el gobierno y la UPCN y anunció "inminentes medidas de fuerza" de los 30.000 médicos nucleados en el gremio en todo el país.

24/05/2017 11:53:28
Los profesionales deliberaron en asambleas generales en sus respectivos establecimientos y rechazaron el acuerdo paritario que firmaron el Gobierno Nacional y UPCN. "El acuerdo firmado entre el gobierno y el gremio de Andrés Rodríguez implicó un techo paritario para este año del 20 por ciento y en cuotas, sin consultas con los otros gremios estatales afectados", afirmó Jorge Yabkowski, titular de la FESPROSA.

El dirigente informó que el personal de las Asociaciones de Profesionales y Técnicos del Hospital de Pediatría Garrahan y de Profesionales del Hospital Posadas (APHP), del partido bonaerense de Morón, deliberaron en asambleas, por lo que el gremio anunciará "las medidas a adoptar" en rechazo del acuerdo.

Además, la FESPROSA participa hoy en la jornada nacional de protesta que, por idéntico motivo, fue convocada por la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Hugo Godoy.

"El acuerdo de la UPCN fue rubricado a espaldas de los trabajadores, sin asambleas ni consultas. Esa actitud convalidó la estrategia oficial de generar la idea de que este año habrá una inflación del 17 por ciento, lo que implicaría una virtual rebaja salarial ante la falta de actualización por la pérdida del 10 por ciento de 2016 y la no atención de las proyecciones de este año, que no serán inferiores al 25 por ciento", afirmó Yabkowski.

El dirigente gremial sostuvo también que ese acuerdo salarial fue acompañado por "drásticas medidas de flexibilización laboral".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2019 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión y la cárcel, multan a Luz y Fuerza por movilizar contra la política de Schiaretti
Luego de la movilización que terminó con represión y cárcel para varios dirigentes del gremio, la Justicia de Faltas de la Municipalidad de Córdoba le impuso a Luz y Fuerza una sanción de 116 mil. pesos por alterar el tránsito y quemar cubiertas.
16/09/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
"Estamos en una crisis más fuerte que la de 2001"
El líder de UPCN, Andrés Rodríguez, señaló que la crisis que atravesados es "más fuerte que la de 2001" y advirtió que en este momento "hay mucho temor a perder el empleo". Además descartó que un hombre de la CGT sea ministro de Trabajo de un potencial Gobierno de Alberto Fernández.
16/09/2019 12:00:00
Compartir Facebook Twitter
La UIA reniega del bono y dice que el Gobierno "vive desencajado de lo que pasa"
Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Moretti, cuestionó hoy la intención oficial de impulsar un bono salarial para el sector privado, por entender que en el Gobierno "vive desencajado de lo que pasa" en el país.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp