INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cierre de sucursales y despidos en el HSBC
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/05/2017 13:02:43
Facebook Twitter
Cierre de sucursales y despidos en el HSBC
Cierre de sucursales y despidos en el HSBC

HSBC Bank Argentina confirmó el cierre y el despido de todo el personal de las sucursales Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Villa Mercedes (San Luis) y las localidades bonaerenses de Junín, Balcarce y Luján.

26/05/2017 13:02:43
La Asociación Bancaria (AB) denunció que el poderoso HSBC Bank Argentina S.A. cerró cinco sucursales en distintas localidades del interior y despidió a todos los trabajadores que formaban parte de ellas.

El gremio solicitó una reunión urgente con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. La intención es “resguardar la totalidad de los puestos de trabajo de los compañeros que desarrollan sus tareas en dichas sucursales”.

La conducción de la AB le pidió también a Triaca que en la reunión solicitada también participen las autoridades del banco que conduce Gabriel Martino, quien supo ser desplazado de la conducción del HSBC por el entonces presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, por considerar que tenía participación en la apertura de 4040 cuentas en el exterior con el objetivo de evadir impuestos.

En la Asociación Bancaria no sólo ven con preocupación el cierre de las sucursales de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), Villa Mercedes (San Luis) y las localidades bonaerenses de Junín, Balcarce y Luján, sino que además, temen que ésta sea la primera expresión de las consecuencias del plan económico que lleva adelante el gobierno nacional.

Por ahora, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo (foto), se expresó a través de Twitter donde dijo que “no se conforman con ganar cifras siderales, ahora empiezan a despedir trabajadores y cerrar sucursales” para luego recordar que el “HSBC denunciado por lavado de dinero en varios países del mundo, ajusta sus números cerrando sucursales y echando trabajadores a la calle”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
16/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para la Justicia cordobesa la prohibición de despidos también alcanza a la construcción
La justicia de Córdoba ordenó la restitución laboral de un empleado de la construcción, al considerar que los obreros también están alcanzados por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional que prohíbe despidos y suspensiones en el marco de la pandemia de coronavirus.
15/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Empieza el ajuste en Falabella que avisa el cierre de 4 locales
Falabella, empresa de capitales chilenos, anunció que está a la búsqueda de un socio estratégico y reducir de esa manera su exposición en la Argentina, a raíz de la crisis, que le provocó fuertes pérdidas. Ahora confirmó que cierra 4 tiendas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp