INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia suspendió los despidos en la Línea 60
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2017 06:39:05
Facebook Twitter
La justicia suspendió los despidos en la Línea 60
La justicia suspendió los despidos en la Línea 60

La justicia ordenó reinstalar a los 10 despedidos de la Línea 60. La empresa busca continuar la causa penal. Se reestableció el servicio.

06/06/2017 06:39:05
Los choferes de colectivos de la Línea 60 levantaron el fin de semana la huelga que mantenía paralizados los servicios desde el jueves pasado, luego de que un fallo de la justicia laboral ordenó a la empresa DOTA, propietaria de la línea, reinstalar provisoriamente en sus cargos a los 10 empleados despedidos la semana pasada.

La medida cautelar dictada el viernes por la jueza laboral Stella Maris Vulcano tras un pedido presentado por la conducción del gremio de la UTA tomó por sorpresa a las autoridades de la empresa.

La firma esperaba que prosperen sus acusaciones a los 10 empleados despedidos y a los otros 20 suspendidos de atacar a personal administrativo y provocar destrozos en la terminal de Barracas en septiembre 2016, hechos por los cuales también se les inició una causa penal.

En los argumentos de la medida cautelar, la magistrada justificó su decisión de suspender provisoriamente los despidos y suspensiones en la necesidad de garantizar la paz social y asegurar a los usuarios el normal funcionamiento de los servicios de la línea de colectivos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para Moroni el problema del segundo trimestre no fueron los despidos sino que "no hubo casi altas"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "no hubo tantos despidos en el segundo trimestre" pero subrayó que el problema fue que "no hubo casi altas" en el mercado laboral. Además habló de los programas de fomento para que las empresas contraten personal.
25/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La Corte Suprema avaló la equiparación de derechos laborales sin diferenciar sexo
La Corte Suprema de Justicia equiparó a los trabajadores varones con las mujeres en la presunción del despido por causa de matrimonio, para el que la ley de Contrato de Trabajo prevé una indemnización agravada.
24/09/2020 11:08:00
Compartir Facebook Twitter
Camina hacia la aprobación el proyecto sindical para prohibir la ayuda económica estatal a empresas evasoras
La norma avanza en su camino parlamentario y luego de superar la etapa en Comisión de Presupuesto y Hacienda, este jueves entra a la Cámara de Diputados con el aval de Cambiemos y grandes posibilidades de que sea aprobada.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp