INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los municipales expondrán la Ley de Paritarias ante la OIT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/06/2017 06:42:08
Facebook Twitter
Los municipales expondrán la Ley de Paritarias ante la OIT
Los municipales expondrán la Ley de Paritarias ante la OIT

Hernán Doval y Rubén "Cholo" García expondrán ante la OIT la Ley que le otorga estabilidad en el empleo, salario mínimo, vital y móvil, Negociación Colectiva y Paritarias al sector. Es una legislación de avanzada en el mundo.

06/06/2017 06:42:08
En el marco de la Asamblea Anual de la OIT (Organización Internacional del Trabajo) que se está desarrollando en la ciudad de Ginebra, el Diputado Hernán Doval brindará una conferencia sobre la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires.

El evento está organizado por la ISP (Internacional de Servidores Públicos) y tendrá lugar este martes 6 de junio a las 13 (hora local) en la Sala IX del edificio central de la OIT, con interpretaciones al inglés y al francés.

Doval fue autor de la Ley 14.656, votada en la Legislatura Bonaerense en noviembre de 2014. La misma le otorgó a los trabajadores municipales estabilidad en el empleo, salario mínimo, vital y móvil y, por primera vez en su historia, la Negociación Colectiva y las Paritarias.

La Ley es considerada de avanzada en el ámbito del derecho colectivo, porque además contempla nuevas realidades como el matrimonio igualitario o la licencia por violencia de género.

Junto a Doval expondrá el Secretario General de FESIMUBO (Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses) Rubén García y representantes de distintas organizaciones internacionales de trabajadores.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/02/2020 15:09:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le ofertó 31 mil pesos en junio y "cláusula de garantía" en caso de disparada inflacionaria
La Provincia ofrece a los docentes llevar el salario inicial a 29 mil pesos en marzo y a 31 mil pesos en junio. Los gremios del Frente de Unidad consultarán con las bases.
27/02/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
"Pretendemos mantener la paritaria abierta de manera constante y que los salarios le ganan a la inflación"
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que el acuerdo conseguido ayer en la paritaria nacional es parcial y aseguró que "hacia mitad de año nos vamos a volver a encontrar para una negociación adicional para garantizar la recomposición salarial".
27/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Conciliación obligatoria y tregua en el conflicto aceitero
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el contexto de la convocatoria a una huelga nacional por reclamos salariales que había convocado la conducción de la Federación Aceitera.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp