INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Telefónicos logran aval de senadora del FpV para que sea ley la participación en las ganancias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/06/2017 07:39:42
Facebook Twitter
Telefónicos logran aval de senadora del FpV para que sea ley la participación en las ganancias
Telefónicos logran aval de senadora del FpV para que sea ley la participación en las ganancias

La iniciativa es impulsada por los gremios de telecomunicaciones y ya tiene media sanción en Diputados. Las empresas se resisten.

09/06/2017 07:39:42
La senadora nacional santafesina María de los Angeles Sacnun (FpV) participó ayer en el "Encuentro Institucional de Gremios de las Telecomunicaciones", en Rosario, y adelantó que respaldará el proyecto de ley que propicia el pago de bonos a los trabajadores telefónicos en concepto de "participación en las ganancias" empresarias.

La legisladora nacional participó en esa jornada realizada en la sede gremial rosarina del Sindicato de Trabajadores de las Telecomunicaciones (SITRATEL), ocasión en la cual afirmó que respaldará la iniciativa, actualmente en comisión en la Cámara de Senadores y, en su momento, apoyada por Héctor Recalde en la Cámara de Diputados.

"La bancada del Frente para la Victoria está al servicio de los trabajadores, los grandes sujetos históricos que garantizan al organizarse en sus respectivos sindicatos la posibilidad de una mayor igualdad. Por eso apoyará el proyecto de ley, que procurará que accedan a la justicia social al permitir la distribución de ganancias de las empresas", puntualizó Sacnun.

El encuentro tuvo como eje "la relación de los gremios telefónicos con la política nacional y el posicionamiento para la paritaria" y participaron las conducciones del SITRATEL, del Sindicato Luján de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones (SILOE&ESIT) y el de Obreros Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de Santa Fe (SOEESIT), informó un comunicado de prensa.

"El Estado y el Ministerio de Trabajo deben defender siempre a los más débiles, los trabajadores", expresó la legisladora, quien sostuvo que el gobierno nacional "dejó de protegerlos y, por el contrario, garantizó despidos y vulneró derechos conquistados".

En 2015, la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA Buenos Aires) que conducen los recientemente reelectos Osvaldo Iadarola y Claudio Marín realizó un masivo acto frente al Congreso Nacional en demanda de la pronta sanción del referido proyecto de ley.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Telefónicos acordaron un adelanto con Telefónica pero lanzaron un paro en Telecom y Claro
Los gremios telefónicos nacionales acordaron el pago de un anticipo de 6.500 pesos para trabajadores de Telefónica, mientras lanzaron un paro en las empresas Telecom y Claro para este jueves 10 de septiembre.
20/07/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos revolucionan discusiones salariales y piden participación en las ganancias
(Por Jorge Duarte @ludistas) El año en el que las empresas le pidieron a sus trabajadores compartir las pérdidas, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas dio el batacazo. Solicitó incorporar un esquema de participación en las ganancias.
26/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los telefónicos salieron a desmentir que hayan aceptado un congelamiento de los salarios
Los gremios de la actividad desmintieron que hayan pactado un congelamiento salarial en las empresas. Las acusan de difundir fakenews para embarrar la discusión.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp