INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las centrales obreras cordobesas marchan en respaldo de los colectiveros en huelga
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/06/2017 11:53:00
Facebook Twitter
Las centrales obreras cordobesas marchan en respaldo de los colectiveros en huelga
Las centrales obreras cordobesas marchan en respaldo de los colectiveros en huelga

Las dos CGT de la provincia movilizan para respaldar a los choferes que ya llevan una semana de paro y ante la decisión de la Municipalidad de neutralizar la medida de protesta.

12/06/2017 11:53:00
La CGT Nacional y Popular y la CGT Regional Córdoba anunciaron que mañana marcharán en la capital provincial, en respaldo de los choferes de colectivos que se encuentran de paro desde hace una semana y ante la decisión de la Municipalidad de neutralizar la medida de protesta.

La CGT Nacional y Popular llamó a marchar desde las 14, para expresar su apoyo al reclamo de los conductores de colectivos, cuya huelga continuará mañana, aún cuando la Municipalidad anunció un plan de emergencia, que implicará la circulación de 120 unidades custodiadas por fuerzas de seguridad.

La central obrera que conduce Mauricio Saillén, del gremio de recolectores Surrabac, indicó que ese sector saldrá "a la calle para manifestar" su "apoyo a la lucha" de los choferes, ante "todas las políticas antiobreras que quieren aplicar", en referencia al programa anunciado por al intendente radical Ramón Mestre para neutralizar la medida de fuerza.

La concentración de ese sector será desde las 14 en Colón y General Paz de esta capital, para marchar a la sede de UTA de Córdoba, donde a las 16 se realizará "un gran acto de todo el movimiento obrero cordobés", sostuvo.

Por su parte, el secretario general de la CGT Regional, José Pihen, titular del gremio de los municipales, también llamó a su adherentes a una movilización contra el plan de emergencia para el transporte dispuesto por la comuna.

"En razón de los últimos y agravados acontecimientos relacionados con el conflicto del transporte de la Ciudad de Córdoba, convocamos a todos los sindicatos que concurran a la sede de Chacabuco 454 el día lunes 12 de junio a las 11,30 horas donde nos reuniremos y luego marcharemos hacia la sede de UTA", sostuvo, en un comunicado.

"A esos efectos, solicitamos que concurran con la mayor cantidad de compañeros que sea posible", agregó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 107 días de paro, exploran el camino cooperativo para el transporte interurbano cordobés
Los trabajadores del transporte de pasajeros interurbano de Córdoba, que cumplen 107 días de paro, volvieron a movilizarse en reclamo del pago de sus salariales y adelantaron que hoy presentarán a la Legislatura un proyecto para conformar una cooperativa del servicio, que cubre recorridos entre localidades del Gran Córdoba y del interior de la provincia.
21/07/2020 13:30:00
Compartir Facebook Twitter
Con rompehuelgas Córdoba busca debilitar a los choferes que siguen de paro
La Municipalidad de Córdoba puso en marcha hoy un plan de "contingencia" del servicio urbano de pasajeros. Los rompehuelgas hacen circular las unidades mientras siguen las negociaciones con los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para destrabar un conflicto por deudas salariales.
20/07/2020 11:50:00
Compartir Facebook Twitter
UTA prometió "sitiar la ciudad" y Córdoba dispuso un cinematográfico despliegue policial
El gremio de choferes amenazó con realizar protestas en diferentes puntos estratégicos de la capital cordobesa, en rechazo a la declaración de la ley de emergencia de transporte público, lo que le permitiría a la Municipalidad modificar frecuencias y reordenar líneas. Cinematográfico despliegue policial
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp