INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Moser, Macri va por los trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/06/2017 07:36:25
Facebook Twitter
Para Moser, Macri va por los trabajadores
Para Moser, Macri va por los trabajadores

El líder  de Luz y Fuerza, Guillermo Moser, cuestionó las declaraciones del presidente en las que llamó a "enfrentar a la mafia de los juicios laborales", y opinó que esa alusión constituye "una acusación contra todos los trabajadores".

14/06/2017 07:36:25
"Yo siempre digo que hay que pensar antes de decir las cosas. Fue una acusación muy fuerte contra todos los trabajadores y van a aplaudir los mismos de siempre, los que vienen por nosotros", dijo Moser a Télam, en el marco del inicio del LIX Congreso Ordinario de la de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), que se realiza en Mar del Plata.

El dirigente sindical criticó las expresiones lanzadas ayer por el mandatario en la jura de Jorge Faurie como nuevo canciller, y también la acusación que realizó contra el jefe de bancada de diputados kirchneristas, Héctor Recalde, a quien Macri señaló como líder de una mafia de abogados laboralistas.

"Creo que no daba para una opinión de esa naturaleza en el día de ayer. Le estaba tomando juramento a un canciller. El doctor Recalde no necesita que lo defienda esta organización, pero es un abogado laboralista prestigioso, y da la causalidad de que es diputado nacional del Frente para la Victoria y que estamos entrando en un periodo eleccionario", señaló Moser.

"No era un momento para hablar de los juicios. Y yo creo en todo caso que cuando uno inicia un juicio laboral es porque ha terminado toda su gestión gremial, y lo veo como un fracaso como organización", indicó.

"Este es un poder político que a nosotros no nos gusta. Pero seguimos trabajando para no tener inconvenientes", agregó.

En ese sentido, Moser se refirió a las elecciones legislativas de octubre y pidió la "unidad del Partido Justicialista".

"Yo estuve el viernes en el lanzamiento del compañero (Florencio) Randazzo, pero desde nuestra parte y desde el movimiento obrero buscamos la unidad y creemos que la única forma de sacar adelante este país es con el PJ junto", opinó.

Moser se refirió además a la situación energética del país, que enmarcará los debates del encuentro gremial en Mar del Plata, y consideró que "el panorama de inversiones es alentador, y lo importante es que se reactive el país, para que se consuma energía y que haya fuentes de trabajo".

El líder gremial reconoció que hubo "muchos años sin ninguna actualización de la tarifa”, lo que desembocó en que "casi el 80 por ciento de la energía estuviera subsidiada por el Estado nacional”.

"A todos nos duele el aumento de las tarifas, pero también es cierto que no podía seguir subsidiada como venía", explicó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 18:32:00
Compartir Facebook Twitter
Llega octubre y Moser reactiva la paritaria de Luz y Fuerza
La idea de la Federación es retomar la discusión salarial y buscar un acuerdo por 10 meses. El ruido del congelamiento de tarifas y el problema las cooperativas.
16/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El crecimiento de la tercera posición y la diplomacia camionera
(Por Jorge Duarte @ludistas) En silencio y casi sin vocería, se consolida un tercer conjunto de gremios que abroquela fuerzas para tener injerencia en la elección de la CGT. Mientras tanto Moyano abraza la vía diplomática y Barrionuevo alterna buenas con malas.
04/08/2020 14:42:00
Compartir Facebook Twitter
El Semun se reactiva: reunión por obras sociales, presencia en CGT y cumbre con Moroni
El espacio que se referencia en el ferroviario Sergio Sasia y el lucifuercista Guillermo Moser, se reunió ayer con el titular de la Superintendencia de Salud para hablar de las obras sociales. Además hoy tendrá presencia en el cónclave cegetista, tendrá un encuentro con Monseñor Ojea y ya agendó una cumbre con Moroni.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp