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Tercerizados paralizan los puertos rosarinos
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Actualidad 19/06/2017 12:13:11
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Tercerizados paralizan los puertos rosarinos
Tercerizados paralizan los puertos rosarinos

Los más de 4.000 trabajadores tercerizados de los puertos del cordón industrial del Gran Rosario paralizan la actividad en reclamo de "actualización" salarial. Suman 60 los barcos que esperan poder operar.

19/06/2017 12:13:11
El paro, dispuesto por la regional santafesina de la CGT., afecta las terminales ubicadas en las localidades de San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martín, donde hace seis días que no se realizan operaciones de carga y descarga de la producción granaria y de oleaginosas.

"Estamos pidiendo a la Cámara del sector que cumpla con el convenio colectivo y convoque a paritarias", indicó hoy a Télam el Secretario General de la CGT-Regional-San Lorenzo, Edgardo Quiroga, en referencia a la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara).

El sindicalista explicó que los trabajadores "aún no pudieron pedir una actualización salarial, actualmente con un salario básico de 19.000 pesos, porque los representantes no han concurrido a las convocatorias que ha realizado el ministerio de Trabajo de la Nación".

Quiroga, se quejó de que las Cámaras "usando artilugios, desde marzo pasado han dilatado las conversaciones y los trabajadores, unos 4.000 que pertenecen a distintos sectores de servicios como Barrido y Limpieza, Gastronómicos, Amarradores, Camioneros, Marina Mercante, Empleados de Comercio, Vigiladores, Carga y Descarga y Marineros, dijeron basta".

El representante gremial resaltó que el convenio del sector de trabajadores tercerizados, denominado COPA, se actualiza en paritarias desde 2011 y "recién ahora las Cámaras dicen que se trata de un convenio regional que no es aplicable", se quejó el dirigente santafesino.

Al realizar un balance de la medida de fuerza que mantiene paralizadas las terminales portuarias del Gran Rosario, Quiroga apuntó que "en la zona se encuentran unos 60 barcos esperando poder operar".

"Cada barco paralizado representa un movimiento de divisas de 25.000 dólares por día", evaluó Quiroga para alertar sobre la magnitud económica de las pérdidas que ocasiona la huelga y que hasta "hoy sigue sin novedad".

Al calificar a la actitud empresarial de "caprichosa e inexplicable", Quiroga aseguró que "pedirá elevar el básico actual de 19.000 a 27.000 pesos, pero hasta ahora ni siquiera lo hemos podido plantear así que el paro seguirá hasta que decidan oírnos", dijo.
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