INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Escrachan a "Pedidos Ya" por fraude laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/06/2017 07:54:21
Facebook Twitter
Escrachan a "Pedidos Ya" por fraude laboral
Escrachan a "Pedidos Ya" por fraude laboral

Los motociclistas harán hoy "un escrache" a la empresa de reparto de alimentos "PedidosYA" en rechazo del "fraude laboral" que le atribuyen a ese establecimiento y en el inicio de "un plan de lucha gremial".

22/06/2017 07:54:21
La protesta la llevarán a cabo hoy la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASiMM), que conduce Marcelo Pariente, frente a la Avenida Juan B. Justo al 600, en la Capital Federal, en el contexto de "un plan de acción gremial" para combatir "el fraude laboral" que se le achaca a la firma.

"Los empresarios procuran ubicar el negocio por encima de los derechos de los trabajadores, lo que no será permitido. Los empleados de reparto domiciliario no están solos en esta lucha", sostuvo Pariente, quien exigió que "PedidosYA" cumpla las normas y leyes que regulan "la logí­stica en moto" y la acusó de negarse a ello de forma sistemática y de tercerizar "las tareas en agencias con trabajadores precarizados para reducir costos".

A su turno, el secretario adjunto del gremio, Maximiliano Arranz, subrayó que "la respuesta de los empresarios ante las demandas fue una provocación", y enfatizó que por haber estudiado en el exterior algunos directivos "impresentables" creen que pueden "llevarse por delante a los trabajadores", indicó un comunicado.

El dirigente sindical añadió que a la ASiMM "no le interesa la forma en que administren el negocio en otros países, pero la logística propia en Argentina implica cumplir con el personal".

"De lo contrario, pueden continuar cobrando un porcentaje de la comida vendida a través de la plataforma. Pero no pueden involucrarse con el trabajo en moto. Ya bastantes problemas hay con los empresarios locales para lidiar con paracaidistas", dijo.

También advirtió que el sindicato tiene "una gran capacidad de daño y, mañana, eso será demostrado en "PedidosYA" con un escrache, aunque existen más y mejores cartas a jugar, porque somos trabajadores del transporte que sabemos hacernos respetar".

La ASiMM exigió la extinción de toda práctica de fraude laboral y expresó que "un servicio de reparto domiciliario en moto, con trabajadores precarizados, en negro y con recibos de sueldo de dos horas semanales es solo un ejemplo de las barbaridades con las que debieron lidiar los inspectores propios".

Arranz conminó al responsable del desarrollo logístico de la compañía, Yoel Kwacz, a "hacerse cargo y acusar recibo" y señaló que los consumidores deben saber que "la entrega a domicilio nunca es gratis y que la terminan pagando los motociclistas a fuerza de condiciones laborales y de vida del todo miserables".

La ASiMM tiene más de 4.500 afiliados en la Capital y la provincia de Buenos Aires y agrupa a los trabajadores que realizan tareas utilizando una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehí­culo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico y elementos de pequeña y mediana paqueterí­a en menos de 24 horas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora Nicole Neumann dice que tenía a su empleada en negro "sin querer"
Nicole Neumann publicó una carta en la que responde al repudio del sindicato de empleadas de casas particulares: "Nunca quise tenerla trabajando en negro".
03/08/2020 12:59:00
Compartir Facebook Twitter
El 75% de las trabajadoras de casas particulares del AMBA está en la informalidad
Así lo precisó un trabajo realizado por la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp). Se calcula que son unas 450 mil mujeres las más afectadas por las medidas de aislamiento social en la región.
14/05/2020 11:23:00
Compartir Facebook Twitter
Grave: Denuncian que una franquicia de la heladería Cremolatti le roba el IFE a sus trabajadores
Según informaron empleados del local cordobés, los dueños se aprovechan de mantener a la mitad de su planta en negro, los hacen pedir el Ingreso Familiar de Emergencia al Estado y les dicen que eso es ser parte de su salario. Un caso insólito.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp