INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El sindicalismo tendrá su lista en Tierra del Fuego
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/06/2017 07:44:49
Facebook Twitter
El sindicalismo tendrá su lista en Tierra del Fuego
El sindicalismo tendrá su lista en Tierra del Fuego

En un contexto de miles de despidos en la zona, los gremios armaron su propia herramienta electoral. El abogado Federico Rauch encabezará la lista y estará acompañados por referentes sindicales.

27/06/2017 07:44:49
Como en muchas provincias, pero quizás con más dureza, la situación en Tierra del Fuego refleja un incremento incesante de la desocupación, que subió del 5,9 % al 7,7 % según el INDEC, el cierre de cientos de comercios, empresas y emprendimientos y el éxodo hacia otras provincias por parte de la población.

"La presión tributaria y la quita de derechos que se materializa a partir de la sanción del paquete de leyes de ajuste propuesto por Rosana Bertone y aprobado por todo el arco político en enero de 2016, sumado a los tarifazos y las declaraciones públicas de los funcionarios del gobierno nacional, dejan de manifiesto que pretenden quitar los beneficios de la Ley 19640, expulsar a miles de fueguinos y convertir a nuestra isla en una villa turística para pocos", sostiene el espacio conformado por los gremios fueguinos.

"Ante esta situación los trabajadores despedidos de las fábricas, los estatales y privados, los pequeños  y medianos comerciantes y emprendedores, los jubilados, las personas con discapacidad, los trabajadores precarizados de los Planes PEL y los desocupados decidimos conformar la Lista 207 Iniciativa por la Unión", explicaron en un comunicado de prensa.

"Esta herramienta surge de un  frente conformado por ciudadanos honestos y de trabajo, coherentes en sus acciones, que no viven de cargos políticos. Se presenta como la opción para cesar con el reciclaje y la rotación de los mismos políticos de siempre que mienten y engañan cuando están en campaña", agregaron.

"Queremos la plena vigencia de nuestros beneficios fiscales y especiales de la Ley 19640, defendemos el empleo y queremos recuperar lo que perdimos desde que gobiernan Macri y Bertone", sostiene el espacio que llevará de candidatos a Federico, considerado palabra autorizada con respecto a la Ley 19640; Verónica Andino, docente de Río Grande, Secretaria General Adjunta Provincial y Secretaria General de la Seccional Río Grande del SUTEF; José Gomez, empleado de la administración pública de la provincia y Secretario General del sindicato AFEP; y María Gomez, enfermera del Hospital Regional de Río Grande, recientemente jubilada y dirigente del sindicato de enfermeros SUEF.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: SUTEF SUEF AFEP
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/05/2020 12:14:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de la educación fueguinos impulsan la vuelta del 'Conectar Igualdad' con producción de la provincia
Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) iniciaron una campaña para solucionar dos problemas, los puestos de trabajo industriales perdidos a nivel local y la necesidad de garantizar la conectividad a quienes estudian, con el regreso del Conectar Igualdad enlazado a la producción nacional de equipos.
15/12/2016 08:29:14
Compartir Facebook Twitter
Presentan firmas contra la criminalización de la protesta en Tierra del Fuego

La campaña nacional “Paremos el despido contra los dirigentes sindicales del SUTEF” cerró su primera etapa con la presentación de un petitorio acompañado por miles de firmas de distintas provincias y países de la región.

07/09/2016 07:48:00
Compartir Facebook Twitter
Respaldo de la OIT a los docentes fueguinos despedidos
El director de la delegación de la OIT en Argentina recibió a una delegación de la CTA Autónoma y el SUTEF para tratar el pedido de exoneración y el desafuero contra los dirigentes del Sindicato Docente de Tierra del Fuego.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp