INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Municipales denuncian que de 135 distritos bonaerenses sólo 47 firmaron convenios colectivos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/06/2017 11:03:43
Facebook Twitter
Municipales denuncian que de 135 distritos bonaerenses sólo 47 firmaron convenios colectivos
Municipales denuncian que de 135 distritos bonaerenses sólo 47 firmaron convenios colectivos

El líder de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, Rubén “Cholo” García, aseguró sólo 47 convenios colectivos de trabajo se firmaron desde la promulgación de la ley que fija como piso el Salario Mínimo, Vital y Móvil para los municipales.

27/06/2017 11:03:43
“Sobre 135 hasta ahora se firmaron 47 convenios colectivos de trabajo en un año y medio desde que está en vigencia la nueva ley,” explicó García.

Según el dirigente sindical, “el convenio colectivo es la base fundamental de las relaciones laborales entre el municipio y el trabajador”.

“Los intendentes quieren mantener a los trabajadores sin estabilidad, sin sentarse de igual a igual en paritarias obligatorias como marca la ley, sin pagar el Salario Mínimo,Vital y Móvil y sin firmar convenios colectivos,” denunció.

En este contexto, García manifestó hoy su apoyo al reclamo de más de 15.000 pesos que mañana hará la CGT en el marco del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que se reunirá en la sede central del Ministerio de Trabajo de la Nación de la avenida Leandro N. Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires.

“Por lo menos hay que pedir lo que es la canasta básica alimentaria para poder llegar a fin de mes que son 15.932 pesos,” señaló.

Dijo que la nueva ley 14.656 establece que el piso para los municipales bonaerenses es el Salario Mínimo, Vital y Móvil, que la mayoría de los intendentes no cumple, prevé paritarias obligatorias, convenio colectivo y estabilidad en el empleo.”

“Esta ley es única en el país con un concepto de avanzada, por eso en estos días en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) tuve el honor de ir a presentar con el diputado Hernán Doval la ley dentro de la Internacional de Servidores Públicos,” detalló.

Para García esta norma, “es realmente de avanzada en el mundo porque inclusive tiene entre los párrafos más salientes los derechos de la mujer adecuada a la legislación nacional, las vacaciones y el matrimonio igualitario.”
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 18:02:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales de La Matanza consiguieron un aumento de 27 puntos en promedio
Luego de rechazar una primera oferta de 15 por ciento de aumento en dos tramos y convocar a una masiva movilización, el intendente Fernando Espinoza sacó un aumento por decreto que en algunos casos llega a representar hasta un 34 por ciento.
18/09/2020 14:57:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros le advierte a Dánica que su "prepotencia patronal" podría derivar en un conflicto nacional
El Grupo Beltrán pretende elegir el convenio colectivo de trabajo de sus trabajadores que siempre estuvieron encuadrados como aceiteros. La Federación ahora advierte que de continuar con este plan fuera de las disposiciones legales habrá medidas de fuerza a nivel nacional.
11/09/2020 11:00:00
Compartir Facebook Twitter
Salvarezza dijo que trabajan en un Convenio Colectivo propio para desenganchar a los investigadores de la paritaria estatal
Se trata de un viejo reclamo de los investigadores de Conicet. "Trabajamos sobre el convenio colectivo como una solución a la situación salarial", señaló el ministro de Ciencia Roberto Salvarezza.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp