INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para evitar la intervención de Triaca y Blaquier, los obreros del Ingenio Ledesma votarán el 6 de julio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/06/2017 11:12:44
Facebook Twitter
Para evitar la intervención de Triaca y Blaquier, los obreros del Ingenio Ledesma votarán el 6 de julio
Para evitar la intervención de Triaca y Blaquier, los obreros del Ingenio Ledesma votarán el 6 de julio

El Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma resolvió llamar a elecciones para el 6 de julio. Además decidieron continuar en estado de alerta con "permanencia pacífica" en la sede del gremio ante una posible intervención.

28/06/2017 11:12:44
En una asamblea que convocó a más de medio millar de trabajadores del Ingenio azucarero más grande del país, también se resolvió ratificar la integración de la Junta Electoral vigente y prorrogar el mandato de la actual comisión directiva y continuar con el estado de alerta con permanencia pacífica.

Asimismo se puso en consideración de lo resuelto los apoderados y los candidatos a secretario general del Soeail de las tres listas que competirán en las próximas elecciones que tiene como fecha tentativa el próximo 6 de julio.

Como estaba previsto en el orden del día, se revisaron las impugnaciones realizadas por el Ministerio de Trabajo que derivaron en la suspensión de las elecciones prevista para el 14 de junio, y se validaron los procesos realizados para poder llevar adelante la votación de autoridades del sindicato.

“Ratificamos a los miembros de la actual junta electoral, validamos el procedimiento realizado por ese cuerpo y propusimos a una persona para que ocupe el lugar vacante de dicha junta”, dijo a Télam Rafael Vargas, titular del Soeail.

El dirigente sindical anunció además que se fijó “como fecha de elecciones del gremio el próximo 6 de julio en los lugares habilitados”, a la vez que ratificaron “los mandatos de la actual comisión directiva hasta tanto se elijan a los nuevos representantes”.

“Esto se debe –continuó- a que al quedar acéfalo el sindicato y la obra social la asamblea como máximo órgano habilitó a que los responsables de dirigir las entidades sigan brindando los servicios para los trabajadores”, explicó.

Vargas reclamó que ninguna autoridad del Estado “salió a explicar nada” sobre la situación legal y agregó que “temían una posible intervención del sindicato”, razón por la cual “los trabajadores nos apostamos en el sindicato hasta que se realice esta asamblea”.

Además, informó que en las próximas horas presentarán un documento firmado por escribano público ante el Ministerio de Trabajo para que valide todos los puntos resueltos en la asamblea

“Con ello queremos por lo menos que se regularice el funcionamiento de la obra social y el sindicato hasta que podamos llevar adelante las elecciones”, dijo sobre el documento elaborado anoche, el cual lleva las firmas de los candidatos a ocupar la secretaría general del espacio sindical.

Días atrás la cartera laboral suspendió las elecciones del Soeail a partir de impugnaciones formuladas por dos integrantes de la Comisión Directiva a la Junta Electoral, pese a que la misma adoptó las acciones y presentó la documentación requerida sobre la oficialización de las listas y la entrega de papeletas, según Vargas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Crecen los contagios y ya hay 4 fallecidos, pero el Ingenio El Tebacal ofrece bono de 2 mil pesos para seguir trabajando
La CTA Autónoma solicitó "la urgente intervención" de los ministros de Trabajo y de Salud, Claudio Moroni y Ginés González García, y del Superintendente de Servicios de Salud (SSS), Eugenio Zanarini, ante "la muy grave situación que reina en el Departamento salteño de Orán" como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
12/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Dramático: "Necesitamos que vengan médicos, enfermeros capacitados. Nosotros no podemos hacer más nada"
InfoGremiales accedió a dos conmovedores audios de un médico salteño que confirman el colapso del sistema sanitario de Orán, en Salta. El sindicato de azucareros asocia el pico de contagios y muertes por COVID-19 a la irresponsabilidad del Ingenio Seaborg (ex El Tabacal).
06/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Con un operario muerto y 4 en terapia, denunciarán penalmente al Ingenio Tabacal por no cumplir protocolos en la pandemia
El gremio de azucareros había advertido el impacto de la situación en los operarios. Ya hay un fallecido que era trabajador de la empresa y otros cuatro se encuentran internados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp