INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
DIME QUIEN TE LLORA Y TE DIRÉ A QUIENES AMASTE
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Mundo Gremial 28/06/2017 14:18:59
Facebook Twitter
DIME QUIEN TE LLORA Y TE DIRÉ A QUIENES AMASTE
DIME QUIEN TE LLORA Y TE DIRÉ A QUIENES AMASTE

La masiva despedida al Momo Venegas a través de los tradicionales obituarios de La Nación permiten una lectura final de su rol como actor político-sindical.

28/06/2017 14:18:59
La muerte es un instante de balance; para muchos creyentes, es el momento del juicio sobre la conducta en su paso por este mundo y según ella el ticket de entrada para mejores o peores ubicaciones para contemplar la eternidad.

En el caso de las figuras políticas, el momento de su partida permite entender en una brutal y dolorosa síntesis que intereses defendió el difunto en vida. A que corazones interpeló, dónde su ausencia se hará mas notable.

Sin juicio de valor alguno, sólo con la transcripción lineal de los numerosos avisos obituarios que generó la muerte de Gerónimo "Momo" Venegas podemos hacer una lectura sobre el peso de la figura del dirigente sindical y quienes lamentarán su ausencia.

Así encontramos que varios ministros del gobierno de Cambiemos (Frigerio, Triaca, el propio Marcos Peña, entre otros), numerosas empresas y sus directivos (Carmen Chiaravalotti de RedFarm SA, Felipe Noble Herrera, de Clarín, Cargill, etc) asociaciones del sector del campo -Cámara Argentina del Feedlot, la Bolsa de Cerales, la Cámara del Tabaco de Jujuy, Asociación Tucumana del Citrus- figuran en la larguísima lista de anuncios publicados en la tradicional sección del diario La Nación del día 28/06/17.

Finalmente, destacamos la sentida despedida que le brindan a Venegas las Cámaras Patronales del Sector agrícola ganadero y sus actuales y viejos directivos -CONINAGRO, La CRA y la Sociedad Rural, que incluso publicó un aviso específico para rendir su homenaje firmado por todos sus ex presidentes (Horacio Gutierrez, Eduardo Zavalía, Luciano Miguens y Hugo Biolcati).

Poco para agregar, mucho para reflexionar. Se fue el Momo, se fue uno de ellos.

 
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/02/2020 07:31:00
Compartir Facebook Twitter
Buenos Aires fue la provincia con mas despidos de la era Macri
Lo reveló un informe de la Universidad de Avellaneda (UNDAV). En cuatro años se perdieron 86 mil puestros de trabajo, en total. El impacto fue más contundente en familias humildes.
27/11/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
Clarín lanza una nueva tanda de despidos en La Voz y Vía Córdoba y los trabajadores van al paro
El Grupo Clarín llamó a más de 20 trabajadores para modificarles sustancialmente sus condiciones laborales o forzarlos a desvincularse de la empresa. Los empleados denuncian "una estrategia de apriete oscuro y canalla" y mañana van al paro.
28/10/2019 11:20:00
Compartir Facebook Twitter
La mala elección de Vidal dejó fuera de diputados a la apuesta del gremialismo macrista
Protegido del Momo Venegas y un incondicional de las 62 Organizaciones "amarillas", Alejandro Poli fue el sindicalista elegido por Vidal para integrar la nómina de Juntos por el Cambio. La mala performance de la gobernadora lo dejó lejos de una banca.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp