INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras el suicidio del jubilado en la Anses, los trabajadores paralizan el organismo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/06/2017 07:52:01
Facebook Twitter
Tras el suicidio del jubilado en la Anses, los trabajadores paralizan el organismo
Tras el suicidio del jubilado en la Anses, los trabajadores paralizan el organismo

Hoy permanecerán cerradas todas las dependencias del Anses luego de que un jubilado se quitara la vida en una de las oficinas de Mar del Plata. "No vamos a ser cómplices de este plan de exterminio de nuestros viejos", dicen los gremios.

30/06/2017 07:52:01
Luego de que ayer un jubilado de 91 años se suicidara de un disparo en la cabeza en una oficina de la ANSES de Mar del Plata, el secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), Leonardo Fabré, anunció un paro nacional por 24 horas para hoy. A la huelga se sumarán los demás gremios del organismo.

DDgI17iXYAAqQGlFabré equiparó este caso con uno sucedido en 1996. "Esta es la segunda vez que ocurre una muerte violenta de estas características. También en Mar del Plata, en el año "96, año de la privatización del sistema un anciano asesinó al jefe de una delegación" le dijo a C5N, y trazó un paralelismo entre la situación por la que atravesaba la ANSES en aquella época y por la que atraviesa en la actualidad.

"Hoy son las mismas políticas de los "90, son los mismos que gobernaban en los "90 los que gobiernan hoy" disparó el titular de la APOPS y siguió: "para este gobierno el sistema previsional público es una molestia, es un gasto, no lo ven como lo que es, una cuestión justa a partir de lo que los jubilados se han ganado".

La policía identificó al hombre como Rodolfo Oscar Estivill, de 91 años, quien esta mañana había ido a hacer un trámite a la ANSES y se disparó en la cabeza, ante las personas que estaban en el lugar. Estivill fue llevado de urgencia en estado crítico al Hospital Interzonal General de Agudos, pero perdió la vida poco después debido a la gravedad de sus heridas.

Un empleado de la ANSES aseguró que el hombre había ido al lugar a hacer un trámite para cambiar la sucursal bancaria en la que cobra su jubilación y afirmó que el hombre ingresó alterado, incluso se lo escuchó insultar, y gritaba "a las únicas que tengo que darles explicaciones es a mis sobrinas, que son las que me ayudan".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: ATE Paro APOPS ANSES
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay convocatoria formal para retomar la paritaria del sector público
El gobierno le puso fecha a la Comisión negociadora General. UPCN y ATE están citados para el próximo martes a las 14:30 horas. Los gremios buscan recuperar los más de 30 puntos que perdieron contra la inflación.
17/09/2020 15:22:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Anses profundizan medidas de fuerza para pedir apertura de paritarias
Desde el sindicato de Anses APOPS anunciaron una seguidilla de medidas de fuerza que irán en aumento hasta el 22 de septiembre cuando harán una "desconexión Federal". Si abren las paritarias, las medidas se suspenderán.
16/09/2020 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de Conicet apuran a Salvarezza por aumento salarial y convenio colectivo propio
El ministro de Ciencia habló de una posible convocatoria salarial y de avances para un convenio. Ahora los investigadores volvieron a la carga. Le recordaron que sus ingresos perdieron 50% desde 2015.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp