INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Jornada nacional de lucha por la reapertura de Pepsico
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/07/2017 07:28:25
Facebook Twitter
Jornada nacional de lucha por la reapertura de Pepsico
Jornada nacional de lucha por la reapertura de Pepsico

Con epicentro en el Obelisco, los 600 despedidos de Pepsico reclaman por la reapertura de la planta Florida. Acompañamiento gremial y solidaridad en distintos puntos del país.

04/07/2017 07:28:25
Los trabajadores de la multinacional alimenticia, PepsiCo Snacks realizan hoy una jornada nacional de lucha por la reapertura de la planta Florida y en defensa de los 600 puestos de trabajo.

Acompañados por organizaciones sindicales, centros de estudiantes, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas, la protesta tendrá epicentro en el Obelisco y réplicas en otros puntos del país.

Entre las organizaciones que comprometieron su respaldo a los obreros cesanteados está la comisión directiva AGTSyP (sindicato del Subte), Foetra (telefónicos), ATE, UTE-Ctera, Ademys, seccionales de Suteba (La Matanza, Quilmes, Tigre, Escobar, Ensenada, entre otras), Unión Ferroviaria Haedo, AGD-UBA, Sutna (neumático), juntas internas estatales como Indec, Garrahan, INTI, entre otras); y comisiones internas y delegaciones opositoras de la Alimentación (Mondelez Victoria y Pacheco, FelFort, Unilever, Cresta Roja) y de otros gremios (MadyGraf y WorldColor, Latam, Falcon, Praxair).

También se realizarán acciones en simultáneo en el interior del país. Se esperan diferentes protestas en Neuquén, Rosario y Córdoba.

"Exigimos que se garanticen los puestos de trabajo de todos los trabajadores de PepsiCo. A las 13 del martes habrá una audiencia pública en el Congreso de la Nación para tratar el tema del cierre de PepsiCo y la cantidad de despidos y cierres que se vienen produciendo: solo en el mes de abril hubo cincuenta mil puestos de trabajo menos, y en los últimos seis meses se suman en total 212.000 desocupados, según datos oficiales", señalaron en un comunicado de prensa.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato de Alimentación acordó un 20% no remunerativo de suba para trabajadores avícolas
El Sindicato de la Alimentación (STIA) acordó con la patronal avícola una suba de un 20% salarial en el marco de las negociaciones paritarias del sector para el último cuatrimestre del año.
30/10/2020 14:34:00
Compartir Facebook Twitter
Le ocupan el palacio municipal a Ferraresi para que frene el ajuste sobre los municipales
La protesta la encabeza el Sindicato de Trabajadores Municipales. Reclaman que Ferraresi reincorpore a los empleados cesanteados y detenga el ajuste sobre los salarios del sector.
22/10/2020 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp