INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las 62 Organizaciones se reunieron con Triaca
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/07/2017 07:36:14
Facebook Twitter
Las 62 Organizaciones se reunieron con Triaca
Las 62 Organizaciones se reunieron con Triaca

Triaca, recibió a una delegación de las 62 Organizaciones Peronistas, cuyos dirigentes ratificaron el respaldo a Mauricio Macri, aunque reclamaron articular de manera conjunta las políticas de empleo.

11/07/2017 07:36:14
El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Afip (Upsafip), Julio Estévez, integrante de ese cuerpo político-sindical y asistente a la reunión, informó a Télam que los dirigentes reclamaron al ministro "la articulación de políticas conjuntas sobre el fortalecimiento de la generación de empleo, la capacitación de los trabajadores y desocupados y la ayuda a las empresas en crisis".

Según Estévez, Triaca "se comprometió a realizar esa tarea conjunta" y "enfatizó la necesidad de generar trabajo formal; de consensuar estrategias para superar la crisis previsional y de mantener el sistema de salud de la forma más eficiente".

El líder sindical aseguró que el encuentro fue "muy satisfactorio" y que "las 62" ratificaron "el voto de confianza" a la presidencia de Macri, aunque señalaron que aguardan "el cumplimiento de las promesas laborales para beneficio de todos los trabajadores".

Triaca, según confió el sindicalista, también se comprometió a gestionar una reunión entre Macri y "las 62" -que hasta su muerte condujo el dirigente rural Gerónimo Venegas-, para "fortalecer y profundizar ese trabajo conjunto" que reclamó el espacio gremial.

El ministro y los secretarios generales también analizaron "una amplia agenda de temas sindicales y políticos y la coyuntura nacional", según Estévez, vocal titular de las 62 Organizaciones.

"Muchos trabajadores están muy mal y ya es hora de adoptar medidas claras a su favor. Todos desean un país mejor, de forma independiente a las banderías políticas", afirmó el dirigente.

Los más de 80 gremios que integran "las 62" se reunieron el viernes último por primera vez desde el fallecimiento de Venegas, en el marco de una asamblea extraordinaria que se realizó en la Federación Nacional de Taxis, que lidera José Ibarra.

Allí, el plenario reclamó otra vez "la unificación definitiva" del movimiento obrero, porque "el debilitamiento de las centrales sindicales afectó los bolsillos de los trabajadores y su calidad de vida", a la vez que defendió "el modelo sindical argentino".

El encuentro con Triaca había sido propuesto por Oscar Mangone, lí­der de la Federación del Gas, y todos los participantes ofrecieron a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) -también conducida por Venegas hasta su muerte el 26 de junio último-, la titularidad de "las 62".

De aceptarlo, el cargo recaerá en el dirigente Ramón Ayala, ya designado también nuevo secretario general de Uatre y presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Estibadores (RENATRE).
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/10/2020 11:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Matanza consiguió la unidad del movimiento obrero el 17 de octubre y se muestra como faro
En torno a las 62 Organizaciones, los distintos espacios cegetistas celebraron en unidad el 17 de octubre. Buscan ser un ejemplo a seguir a nivel nacional.
19/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Las 62 Organizaciones aprovecharon el 17 de octubre para presentar su nueva conducción
Desde ahora estarán comandadas por el líder de la Federación de Conductores de Taxis, José Ibarra. Pidieron poner el hombro "para sacar a la Argentina de esta crisis" y ratificaron su respaldo a Alberto Fernández.
13/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ibarra tomó el comando de las 62 Organizaciones, se acercó a Daer y hará su relanzamiento el 17 de ocubre
El líder de la Federación de Taxistas, José Ibarra, fue designado al frente de las 62 Organizaciones y el 17 de octubre relanzarán el sello. Además respaldó a Alberto Fernández y se juntó con Daer.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp