INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Morales ofreció 10% de aumento en dos tramos a los estatales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/07/2017 07:47:24
Facebook Twitter
Morales ofreció 10% de aumento en dos tramos a los estatales
Morales ofreció 10% de aumento en dos tramos a los estatales

El gobierno jujeño ofreció un 10% de aumento salarial a los estatales de la provincia. Los gremios representados en su mayoría por el Frente Amplio Gremial formularán una contrapropuesta.

20/07/2017 07:47:24
El 10% ofrecido por el gobierno se liquidaría en dos cuotas, un 6% en julio y un 4% en octubre, explicó Carlos Sadir, ministro de Hacienda de Jujuy tras una reunión con los diversos espacios gremiales provinciales y agregó que la liquidación que regiría desde el 1 de julio se liquidará correspondería al "piso salarial que se establece a nivel nacional, que hoy está en el orden 8.060 y se llevaría 8.860".

Por su parte, la oferta gubernamental no fue aceptada por las alrededor de 30 organizaciones sindicales nucleadas en el Frente Amplio Gremial, que solicitan un aumento del 10% para julio sobre los haberes de junio, escalar el piso salarial a 10.000 pesos y elevar las asignaciones familiares a 1.246 pesos.

La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo viernes, cuando se estima que el sector sindical responderá con una contrapropuesta a lo ofertado por el Ejecutivo en la negociación paritaria.

Según afirmó Sadir, la propuesta de gobierno "es lo mejor que podemos hacer y tiene que ver con la situación financiera delicada que tiene la provincia", ya que, aseveró, "para cumplir con estos números Jujuy va a necesitar financiamiento de afuera".

"Vamos a escuchar la contrapropuesta de los gremios", aseguró e insistió en que "es lo mejor que se puede ofrecer, pero vamos a escuchar".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Más crisis para los choferes del interior: las empresas le niegan las paritarias a la UTA y ni aseguran el pago de septiembre
Las charlas están empantanadas. Los empresarios ofrecen 0% re recomposición salarial y no garantizan el pago de septiembre. La UTA lanzó un paro de 72 horas y Trabajo dictó conciliación obligatoria.
22/10/2020 18:03:00
Compartir Facebook Twitter
Igual que los estatales, docentes universitarios acordaron aumento paritario de 7%
La Federación de Docentes de las Universidades (FeDUn) consideró que la oferta oficial incorporó los reclamos salariales efectuados en el último encuentro paritario, lo que permitiría "recuperar lo perdido", por lo que la aceptó. En diciembre se vuelven a sentar para debatir otro aumento.
22/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras acordar en el AMBA, la UTA se sienta a discutir paritarias para un interior que está al filo del colpaso
En la previa de la negociación InfoGremiales recogió testimonios de distintas provincias en los que se denuncian falta de pago de salarios o de parte del salario, suspensiones injustificadas, despidos encubiertos y abandono del sindicato. Las empresas están descontroladas y el servicio público sufre las consecuencias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp