INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cortes por 40 por despidos en Emfer
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/07/2014 13:20:25
Facebook Twitter
Cortes por 40 por despidos en Emfer
Cortes por 40 por despidos en Emfer

La mañana de hoy comenzó con cortes en la colectora de la Av. General Paz por parte de los trabajadores de EmFer. Se debe a 40 telegramas de despido que comenzaron a llegar ayer. Esperan intervención del gobierno o pasarán a cortar la Avenida.

23/07/2014 13:20:25
Los trabajadores de Emprendimientos Ferroviarios (EmFer) vienen denunciando el vaciamiento de la empresa reparadora y fabricante de trenes, y en particular el retraso en sus salarios. Días atrás, tal como indicara Info Gremiales, el gobierno se hizo cargo de salarios y aguinaldos por 7 millones de pesos. Ahora se trata de 40 despidos que impulsaron a los trabajadores a cortar la colectora de General Paz a la altura del partido de San Martín, sentido Riachuelo.

En conversaciones con Info Gremiales, un delegado fabril confirmó la información desde el propio corte. “La situación es tensa”, comentó, debido a una fuerte presencia de personal Policial y de Gendarmería Nacional para impedir el corte total sobre la avenida General Paz. Son 40 telegramas enviado en total que están llegando desde ayer, y sólo abandonaran la medida si obtienen algún tipo de intervención del Estado, para lo cual confían en la mediación de Antonio Caló, el Secretario General de su gremio, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), y líder de la CGT oficialista. Incluso están dispuestos “a tomar directamente la General Paz”.

El conflicto es de larga data. La empresa, ex Fabricaciones Militares, fue privatiza en los 90 y en los últimos años era operada por los empresarios Mario y Claudio Cirigliano, procesados en la causa por las 51 muertes del choque del tren Sarmiento en la estación Once en febrero de 2012. A fines de 2013 dejaron de pagar los salarios y en febrero de este año informaron al Gobierno que vendieron la fábrica de vagones debido a que habría perdido atractivo comercial desde que le quitaron la concesión del ferrocarril Sarmiento.

Sin embargo, la operación está teñida de sospechas. En un principio no precisaron el comprador. Luego trascendió que habría sido vendida al gigante chino CSR, proveedor de los nuevos coches para la línea Sarmiento, cuyos responsables habrían anticipado al ministerio de Trabajo que la fábrica estaba en condiciones de operar con sólo 50 trabajadores.

Los operarios, por su parte, no creen que la venta se haya concretado y siguen apuntando contra el grupo Cirigliano, al que responsabilizan por la crisis de la compañía. Su objetivo y demanda expresa, tal como adelantara Info Gremiales, es la reestatización. Su argumento, que la empresa hace tiempo no invierte dinero, sino que depende exclusivamente de las compras del Estado.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Despidos EMFER
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
16/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los trabajadores informales y cuentapropistas, se perdieron 3,7 millones de empleos por la pandemia
Son cifras oficiales informadas por el Indec. En marzo había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio último. El epicentro de la caída está en el sector informal y en los trabajadores cuentapropistas.
13/10/2020 18:30:00
Compartir Facebook Twitter
Despidieron a más de 70 trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones
Se trata de personal dependiente del Ministerio del Interior. Al estar vigente la prohibición de despidos, la precarización laboral en el Estado es lo que permitió las desvinculaciones. Se rumorea que la semana que viene podría haber otra tanda.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp