INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El MASA selló el camino de regreso a la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/07/2017 07:39:31
Facebook Twitter
El MASA selló el camino de regreso a la CGT
El MASA selló el camino de regreso a la CGT

Para defenderse, como en el TEG, la CGT reagrupa fuerzas. El MASA selló un camino de regreso, esperan integrar más a la Corriente Federal y hasta se entusiasman con atraer a las 62 Organizaciones. La reforma laboral el principal aglutinador.

26/07/2017 07:39:31
El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) tomó el camino de regreso a la CGT y empieza la fase defensiva de la central obrera en vísperas, a lo que imaginan, será el proyecto de reforma laboral luego de los comicios de octubre.

El secretario general de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, referente del MASA, indicó a Télam que los dirigentes de ese espacio gremial pidieron a la CGT "la adopción de una agenda de trabajo común e integral, con propuestas abarcativas y con el norte puesto en la reunificación definitiva del movimiento obrero".

El dirigente sindical, quien conduce el MASA junto con el taxista Omar Viviani, participó ayer del encuentro convocado por la "mesa chica" de la CGT en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), en Moreno al 1.800 de la Capital Federal.

Del cónclave participaron por la central obrera los integrantes del triunvirato, el anfitrión Rodríguez, Jorge Sola, Armando Cavalieri, José Luis Lingeri, Argentino Geneiro, Abel Frutos, Gerardo Martínez y Francisco Gutiérrez. En tanto, por el MASA asistieron, además de Sasia y Viviani, Guillermo Moser, Norberto Di Próspero, Osvaldo Iadarola y Juan Palacios, indicaron los voceros.

Sasia señaló la "satisfacción" del MASA por la convocatoria formulada por la central obrera, aunque indicó que "se trató del inicio de un diálogo que seguro continuará, pero que requerirá también la adopción de una agenda de trabajo común e integral, con propuestas abarcativas y que apunte a la unidad".

El gremialista explicó que durante el encuentro de varias horas en la sede del sindicato que conduce Andrés Rodríguez, ese espacio -que reúne a casi sesenta organizaciones- ratificó "la propuesta integral de forma oportuna presentada y que contempla la totalidad de los temas que hacen a la vida nacional, como salud, educación, defensa de la industria nacional, de los convenios colectivos, del empleo y del modelo sindical argentino histórico".

"Se impone el diálogo, pero también es necesario visualizar la necesidad de que el movimiento obrero se inserte en un profundo debate para ser verdadero protagonista de las grandes decisiones nacionales", señaló Sasia.

El MASA no participó en el Congreso Normalizador de Obras Sanitarias del 22 de agosto último, que consagró al triunvirato de la CGT integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, y fundamentó su inasistencia en "la ausencia de debate y de programa" y en su oposición -como señala el Estatuto de la central obrera- a que "no fuese elegido un único secretario general".

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lidera el bancario Sergio Palazzo participó en ese Congreso, pero se retiró con su treintena de gremios poco antes de la elección de los triunviros. Ahora buscan que se integre más a la conducción, para contener a los más díscolos.

A su vez, las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que entonces conducía Gerónimo Venegas, no asistió a la convocatoria y, luego, impugnó el Congreso ante el Ministerio de Trabajo y amenazó hacerlo también ante la justicia. Ahora, los más entusiastas se animan a pensar en un escenario de retorno del espacio al edificio de Azopardo luego de los comicios.

 
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/11/2019 09:59:00
Compartir Facebook Twitter
"Con Macri íbamos al infierno, hay que tomar el rumbo contrario"
El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, insistió que el movimiento obrero "serán parte del próximo gobierno" y sentenció: "Con Macri íbamos al infierno, hay que tomar el rumbo contrario".
13/11/2019 10:50:00
Compartir Facebook Twitter
"La CGT expresa un viejo modelo que no contiene a toda la clase trabajadora"
A diferencia de la iniciativa que impulsa el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky para que sus gremios regresen en un futuro a la CGT, la CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidro descartó la chance de seguir ese camino y remarcó que la central de la calle Azopardo "expresa un viejo modelo que no contiene a toda la clase trabajadora".
13/11/2019 01:23:00
Compartir Facebook Twitter
Las organizaciones sociales pidieron un bono de fin de año y alimentos para los comedores
El Polo Obrero junto a Barrios de Pie se movilizaron hasta la sede central de Anses en reclamo de la reapertura de paritarias y el aumento de los planes sociales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp