INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Médicos protestan en el Posadas y paran en Chaco y Santa Cruz
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/07/2017 07:36:42
Facebook Twitter
Médicos protestan en el Posadas y paran en Chaco y Santa Cruz
Médicos protestan en el Posadas y paran en Chaco y Santa Cruz

Trabajadores de la salud de los 600 hospitales nacionales agrupados Fesprosa realizan una jornada de protesta por los despidos y las persecuciones de enfermeros del Posadas. Además en Chaco y Snta Cruz comienzan paros de 48 horas.

27/07/2017 07:36:42
Alrededor de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de los 600 hospitales nacionales agrupados en la Federación Sindical del sector (Fesprosa) realizan una jornada de protesta en solidaridad con el personal de enfermería del Hospital Posadas, en rechazo de lo que consideraron un intento flexibilización laboral, a lo que se sumarán otros reclamos en varios establecimientos del interior del país.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) y el personal del Hospital Posadas convocaron para hoy a una jornada de protesta en ese establecimiento de Morón, en rechazo de "ese intento flexibilizador y el autoritarismo de los directivos", según denunciaron.

A partir de las 9, los trabajadores se manifestarán frente a ese hospital, que depende del estado nacional, para reclamar contra "la precarización laboral y el cambio inconsulto del horario de tareas", y en demanda de "la reincorporación del dirigente de enfermerí­a del turno mañana cesanteado Miguel Miranda", explicó el titular de la Fesprosa, Jorge Yabkowski.

"No solo en el Posadas los trabajadores del Ministerio de Salud nacional afrontan severas dificultades. Los más de mil médicos comunitarios de Córdoba, Santa Fe y San Juan no perciben sus salarios desde hace seis meses y, los profesionales del Garrahan, no son escuchados en sus reclamos de haberes dignos y libertad sindical. Los becarios del plan materno-infantil de Chaco cobran solo 4.200 pesos y todos se niegan a recibir ese pago", afirmó Yabkowski.

El dirigente gremial y médico solicitó una urgente audiencia al ministro de Salud, Jorge Lemus, para plantear "esa realidad".

Yabkowski también explicó que mañana comenzará una huelga de 48 horas en Chaco y Santa Cruz, y detalló que en el primer caso la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública (Aptasch) exigió su inclusión en las negociaciones sectoriales provinciales y un aumento para los 200 becarios que perciben solo 4.200 pesos por 30 horas de trabajo semanales.

Además, la Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (Aprosa) reclamó su integración al diálogo paritario, en un contexto en el que "las vacaciones de invierno sobrecargan al personal y no se le reconoce el pago de las guardias", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/02/2020 17:06:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno de Chubut amenaza con quitarle la personería a los gremios que fueron a la huelga
Luego de la frustrada conciliación obligatoria, Mariano Arcioni amenazó con quitarle la personería gremial a los gremios docentes que paralizan el regreso a las aulas. Leña al fuego.
26/02/2020 15:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los aceiteros van a un huelga nacional y ya hay plantas y puertos paralizados
Por falta de respuestas al pedido de recomposición salarial, la Federación de Aceiteros lanzó una huelga en todo el país. Desde las 14 paralizan plantas y puertos.
24/02/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Los docentes de Chubut no inician las clases y van a un paro de 72 horas
La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), el gremio más importante de docentes en esta provincia en cantidad de afiliados, anunció un paro por 72 horas a partir del próximo miércoles, día en que está previsto el inicio del ciclo lectivo 2020.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp