INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Temor por despidos masivos en Ferrobaires
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/07/2017 07:44:35
Facebook Twitter
Temor por despidos masivos en Ferrobaires
Temor por despidos masivos en Ferrobaires

Se oficializó traspaso de Ferrobaires a Nación y desde los gremios están en alerta. Sostienen que sólo el 40 por ciento de los trabajadores están contemplados en el cambio de manos.

27/07/2017 07:44:35
En 18 de Julio, mediante la resolución 517-E/2017, el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich oficializó el traspaso de la estatal Ferrobaires a la órbita nacional.

En el texto, el dato curioso es que se contempla que 1044 agentes pasen a ese nuevo espacio. Esa situación despertó el alerta en diversos de ferrocarriles. Desde Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) alertaron que “es escasa la cantidad de personal que transfieren”.

En sus datos, este gremio conducido por José Silva sostiene que esto representa “sólo un 40 por ciento del personal de Ferrobaires”, por lo que crece el temor por los empleados restantes.

En ese sentido, Silva enfatizó que los trabajadores afectados en ese porcentaje pertenecen a lo que serían “los ramales previstos para la circulación de trenes: Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca”.

Asimismo, sostuvo que existe “incertidumbre” sobre servicios como Bragado y Tandil.

Además, según confirmó el portal bonaerense Infocielo, se comenzaron a labrar jubilaciones de oficio a todo empleado que había superado la edad. SOFSE asumiría servicios de Ferrobaires a Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
16/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Empujados por los trabajadores informales y cuentapropistas, se perdieron 3,7 millones de empleos por la pandemia
Son cifras oficiales informadas por el Indec. En marzo había 20.879.000 puestos y se pasó a 17.122.000 a fines de junio último. El epicentro de la caída está en el sector informal y en los trabajadores cuentapropistas.
13/10/2020 18:30:00
Compartir Facebook Twitter
Despidieron a más de 70 trabajadores de la Dirección Nacional de Migraciones
Se trata de personal dependiente del Ministerio del Interior. Al estar vigente la prohibición de despidos, la precarización laboral en el Estado es lo que permitió las desvinculaciones. Se rumorea que la semana que viene podría haber otra tanda.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp