INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cassia busca bajar a los gremios de la energía de las protestas de CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2017 07:53:06
Facebook Twitter
Cassia busca bajar a los gremios de la energía de las protestas de CGT
Cassia busca bajar a los gremios de la energía de las protestas de CGT

El referente de los petroleros estatales salió al cruce de las versiones que hablaban de una participación de los gremios de la energía en las protestas de la CGT. El encuentro "se relaciona con la necesidad de preparar el Confederal de la actividad", explicó.

07/08/2017 07:53:06
El titular de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines, Agua, Saneamiento y Medio Ambiente (Catheda), Antonio Cassia, negó que en el encuentro convocado para hoy la organización vaya a analizar y decidir la participación o no del sector en la movilización de la CGT del 22 de agosto hacia la Plaza de Mayo y la posible adopción de protestas, y confirmó que "será una reunión preparatoria del Confederal" sectorial.

"Los gremios energéticos integrados en la Catheda de modo alguno analizarán en el encuentro convocado para el lunes próximo su adhesión o no a la marcha del 22 de agosto y menos aún la posible adopción de medidas de fuerza. El llamado a las organizaciones de la actividad se relaciona con la necesidad de preparar el Confederal de la actividad, a realizarse este mes en Buenos Aires", dijo Cassia, en contradicción con lo que habían adelantado más temprano otros voceros de la Confederación.

El histórico dirigente petrolero estatal explicó que los sindicatos debatirán también en torno de la problemática de la actividad y la imprescindible producción energética, en tanto otros voceros gremiales admitieron que en ese contexto los dirigentes analizarán "la realidad del movimiento obrero".

El encuentro se realizará desde las 10 de hoy en la sede del Sindicato Unidos Petroleros del Estado (SUPEH), que también lidera Cassia, en la Avenida Rivadavia 869 de la ciudad de Buenos Aires.

Además de Cassia, conducen la Catheda como vicepresidente primero el petrolero Guillermo Pereyra y como vicepresidente segundo el lucifuercista Guillermo Moser. Otros cargos en la conducción los ocupan Oscar Mangone, Pablo Moyano, José Luis Lingeri y Juan García.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay plantas paralizadas y gran cantidad de personal que percibe la mitad del salario desde hace tres meses"
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (Fasipegybio) y el secretario de Energía, Darío Martínez, analizaron la problemática y el futuro del sector, ocasión en la cual el gremio reclamó participar en la discusión de la Ley de Hidrocarburos.
24/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros de Santa Cruz firmaron su propio Convenio Colectivo de Trabajo
El Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz encabezado por Claudio Vidal, terminó de sellar la independencia del gremio provincial de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Bio Combustible. El nuevo CCT será por el término de 2 años "Tenemos expectativas en una recuperación del sector que permita sumar beneficios a los trabajadores", afirmó Vidal.
23/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio no descontará la cuota sindical ni el pago de la mutual a los suspendidos y les mantendrá los beneficios
Así lo anunció el gremio petrolero de Santa Cruz. Se bonificarán los aportes de los trabajadores suspendidos, pero se mantendrán íntegramente los beneficios sociales, como la cobertura de medicamentos del 100% y las prestaciones de la mutual.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp