INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA de Yasky rechazó el avance contra la justicia laboral y las ART
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2017 07:54:25
Facebook Twitter
La CTA de Yasky rechazó el avance contra la justicia laboral y las ART
La CTA de Yasky rechazó el avance contra la justicia laboral y las ART

La CTA de los Trabajadores que conduce el dirigente docente Hugo Yasky rechazó "el nuevo avance del gobierno nacional contra la justicia laboral y el sistema de riesgos del trabajo".

07/08/2017 07:54:25
Hugo Yasky y el secretario de Salud Laboral de la organización, el gremialista de subterráneos Roberto Pianelli, convocaron a conferencia de prensa para hoy en la que van a denunciar "ese avance oficial".

Del encuentro, también convocado por el "Espacio Salud, Trabajo y Participación de los Trabajadores" -integrado por más de veinte gremios de la CGT y la CTA- participarán abogados laboralistas y representantes de las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Los dirigentes sindicales explicaron que como consecuencia de la Resolución 760/17 publicada este miércoles en el Boletí­n Oficial, el Ejecutivo nacional decidió crear el Sistema Integral de Registro para el Estudio de la Litigiosidad del Sistema de Riesgos del Trabajo (Sirel) en el ámbito de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), informaron en un comunicado de prensa.

La decisión obligará a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), mutuales y empleadores autoasegurados a informar al organismo "los juicios en los que se haya planteado la inconstitucionalidad contra lo indicado por la Ley 27.348 de ART".

Del mismo modo, se deberá notificar todos los datos de la parte actora y del abogado patrocinante, a la vez que la resolución determinó un plazo de treinta días para informar respecto de las actuaciones judiciales iniciadas a partir de la vigencia de esa norma de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo y el decreto 54/17.

"La medida representa un nuevo avance del macrismo contra la justicia laboral, los abogados de ese fuero y los derechos del conjunto de los trabajadores", concluyeron Yasky y Pianelli.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 13:15:00
Compartir Facebook Twitter
Mendez insiste en auditar la gestión y ahora Sola y Martínez lo quieren echar
Se pronuncia la ruptura en el gremio del seguro. Miguel Ángel Méndez, el repuesto secretario Adjunto, insiste en auditar los números de la gestión. Jorge Sola y Raúl Martínez le mantienen bloqueado el ingreso y ahora van por un sumario para echarlo.
25/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky impulsa el retorno a la jornada laboral de 8 horas estrictas para distribuir el trabajo
Con la mira puesta en reducir el empleo informal, urgente en el contexto de pandemia y pospandemia que vendrá, la central obrera encabezada por Hugo Yasky propone la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp