INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian despidos discriminatorios en obras de Bahía Blanca
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/08/2017 07:42:09
Facebook Twitter
Denuncian despidos discriminatorios en obras de Bahía Blanca
Denuncian despidos discriminatorios en obras de Bahía Blanca

"Pedimos que nos dejen trabajar, que no seamos discriminados sindicalmente", dijo Martín Parada quien denunció el despido de todos los afiliados al Sitraic, gremio opositor a la Uocra.

08/08/2017 07:42:09
El Sindicato de trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC) cortó ayer el acceso a la planta de Solvay, en el polo petroquímico de Bahía Blanca, en protesta por el despido de afiliados a ese gremio.

Los despidos los hicieron contratistas que se desempeñan dentro de la planta como consecuencia, según indican, de la presión que en las empresas y directivos hace la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

Martín Parada, líder del SITRAIC de esa localidad, explicó al portal La Nueva. que el corte es consecuencia de la actitud de la Unión Obrera de la Construcción de poner trabas para que trabajadores de su gremio sean ocupados en el Polo.

"Han echado a nuestros afiliados, Solvay se deja manipular por la burocracia de la UOCRA por la amenaza de que si nos dejan entrar a nosotros van a parar todas las obras. Pedimos que nos dejen trabajar, que no seamos discriminados sindicalmente", señaló.

Tambien denunciaron la existencia de despidos sin telegramas ni preaviso.

Desde la UOCRA, por su parte, aseguran que de ninguna manera han intervenido en la situación.

"No vamos a cortar la libertad de trabajo a nadie", aunque reconocen que han recurrido a la justicia por la actitud de SUTRAIC de cortar el acceso a la planta, perjudicando a otros trabajadores.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/10/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Temen que se agrave la situación en Bagley tras las vacaciones forzadas
A pesar que la empresa garantizó que las vacaciones forzadas no se traducirían en despidos, los trabajadores continúan con incertidumbre por la inestabilidad laboral dentro de Bagley San Luis.
24/10/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Ribeiro trasladó a dos horas de distancia a los empleados que dieron a conocer los cierres de sucursales
La cadena trasladó fuera del ámbito de la Ciudad de Buenos Aires a los 3 empleados que hicieron público el cierre de sucursales. Sigue la incertidumbre en los 1500 trabajadores de la firma.
23/10/2019 10:24:00
Compartir Facebook Twitter
Cerró la cadena de electrodomésticos Meroli y despidió todos sus empleados
La cadena de electrodomésticos Meroli cerró sus nueve sucursales y despidió a todos sus empleados al no poder sobreponerse al impacto de la crisis económica que afecta a la Argentina.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp