INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gordos e Independientes tejen alternativas para bajar la movilización del 22
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/08/2017 08:07:23
Facebook Twitter
Gordos e Independientes tejen alternativas para bajar la movilización del 22
Gordos e Independientes tejen alternativas para bajar la movilización del 22

Se reunieron en soledad para trazar un plan que pueda desactivar la movilización convocada por la CGT para el 22 de agosto. Temen momentos parecidos a los del 7 de marzo. Se profundiza el quiebre con el moyanismo.

10/08/2017 08:07:23
Organizaciones sindicales analizan la posibilidad de desactivar la movilización del 22 de agosto e impulsar la convocatoria a un próximo Comité Central Confederal (CCC) para definir una estrategia de rechazo a determinadas políticas oficiales, aunque excluyeron de las primeras deliberaciones en forma expresa a los sectores afines al moyanismo y al barrionuevismo.

El asunto fue discutido por los dirigentes gremiales en una extensa reunión de más de cuatro horas realizada anoche en la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (Fatsa), en la que participaron los líderes de los "Gordos" e "independientes".

Una decena de integrantes del consejo directivo de la CGT debatió respecto de la situación económico-social y analizó "la continuidad de la estrategia gremial" después de la movilización convocada por la central obrera para el 22 de agosto hacia la Plaza de Mayo.

Entre otros, participaron el triunviro de la CGT Héctor Daer y Carlos West Ocampo (ambos de sanidad); Armando Cavalieri (comercio); José Luis Lingeri (obras sanitarias); Andrés Rodrí­guez (Upcn); Gerardo Martí­nez (Uocra); Sergio Romero (UDA); Ví­ctor Santamarí­a (Suterh); Noé Ruiz (modelos); Francisco Gutiérrez (UOM); Héctor Laplace (mineros); Rodolfo Daer (alimentación) y Carlos Sueiro (aduana).

Como consecuencia de los aires enrarecidos que se respiran en la central sindical, no fueron convocados los moyanistas Juan Carlos Schmid (dragado); Jorge Sola (seguro); Abel Frutos (panaderos); Pablo Moyano (camioneros); Carlos Frigerio (cerveceros); Hugo Bení­tez (textiles); Julio Piumato (judiciales); Amadeo Genta (municipales); Juan Pablo Brey (aeronavegantes); Sandra Maiorano (médicos); Domingo Moreyra (ceramistas) Roberto Coria (guincheros); Agustín Amicone (calzado) y Héctor González (Luz y Fuerza).

Aunque fueron informados del encuentro, tampoco participaron los barrionuevistas Carlos Acuña (estaciones de servicio); Luis Cejas (viajantes); Argentino Geneiro (gastronómicos); Juan Martini (tabaco) y Oscar Rojas (maestranza), y Roberto Fernández (UTA) y Omar Maturano (La Fraternidad), que integran la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Según fuentes del sector, también "se conversó alrededor de las elecciones primarias del domingo próximo, ya que algunos dirigentes desaprueban la movilización del 22 de este mes por temor a los infiltrados que puedan provocar disturbios".

El vocero indicó a Télam que "otros dirigentes reclaman el Confederal -verdadero Parlamento de los Trabajadores- para anunciar un plan de lucha, porque entienden que el gobierno no tiene intenciones de diálogo" con el sindicalismo y que impulsará una reforma laboral contra los trabajadores y el modelo sindical.

Entre los gremios que promueven un paro nacional en rechazo del modelo económico sobresalen los fieles a Luis Barrionuevo, a Hugo Moyano y a las entidades de la CATT, aunque la medida de fuerza no convence tampoco a la totalidad de los dirigentes del transporte, como el ferroviario Maturano y el colectivero Fernández, quienes ya expusieron su desacuerdo ante una posible segunda huelga.

En el encuentro de anoche también hubo severos cuestionamientos a Pablo Moyano por "cortarse solo" y porque "no está claro por qué cuestiona al triunvirato cegetista si su padre fue uno de los impulsores de esa figura para reunificar a la central obrera".

Los dirigentes acordaron avanzar en la convocatoria a un Confederal para principios de septiembre, aunque deberá aprobarlo de forma previa e incluirlo en su orden del día el consejo directivo cegetista, que se reunirá la semana próxima.

Un Comité Central Confederal puede ser convocado con 15 días de anticipación si el consejo directivo determina su fecha.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
El Sindicato que conduce Facundo Aveiro se negó a refrendar en la actividad el pacto sellado entre la CGT y la UIA para rebajar salarios. Además elevó la nota a Trabajo para reactivar la discusión salarial.
24/05/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri rompió el silencio: pidió que levanten la cuarentena y que bajen los impuestos
El secretario General del gremio de Comercio, Armando Cavalieri, consideró que la pandemia "va a imponer muchas cosas, entre ellas la reforma laboral" y sostuvo que los locales minoristas deben volver a abrir porque "no se puede dejar a la economía en cuarentena".
21/05/2020 16:05:00
Compartir Facebook Twitter
Daer también se defendió de las críticas de Máximo por las suspensiones en Mondelez: "No se está vendiendo"
El líder del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, señaló que el cierre de la planta está justificado por la caída de la producción: "Cuando empezó el aislamiento la gente compraba de todo como si se fuera de vacaciones, pero ahora se compra sólo lo necesario para comer".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp