INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremios industriales estiman 22 mil suspensiones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/07/2014 09:16:15
Facebook Twitter
Gremios industriales estiman 22 mil suspensiones
Gremios industriales estiman 22 mil suspensiones

Los sectores más afectados son metalmecánicos, terminales automotrices, ensamblado de productos electrónicos y construcción. Además la UOM sostuvo que desde enero tuvo 3 mil despidos. Lo atribuyen a la caída en la actividad.

28/07/2014 09:16:15
La caída de la actividad empieza a golpear al mercado laboral. Los más afectados son, justamente, los sindicatosde mayor peso que están afiliados a la CGT oficial que comanda el metalúrgico Antonio Caló: la UOM, el SMATA y la UOCRA.

A nivel nacional, Caló sostuvo que hubo unos 3 mil despidos desde enero y cerca de 10 mil trabajadores metalúrgicos afectados por suspensiones sobre un universo de 250 mil afiliados.

Sólo en Tierra del Fuego, el gobierno provincial informó que se perdieron 1.800 puestos de trabajo, la mayoría de las bajas se dieron en afiliadas de la UOM.

El dirigente metalúrgico terminaba de gestionar en la cartera de Trabajo soluciones para la autopartista Visteon y las empresas del Grupo Cirigliano, cuando se enteró de que otra empresa, Fujitec, había anunciado suspensiones y debió volver.

El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, estimó que 12 mil trabajadores del gremio que dirige están afectados por suspensiones y que hubo 500 despedidos.

En la construcción, un informe elaborado por Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción alertó hace una semana que la comparación con el año anterior arroja una pérdida de 19 mil puestos de trabajo.

"Vemos situaciones de despidos y reducción de horas de trabajo que son una señal de alerta", explicó Yasky al ser consultado sobre el tema, y sostuvo que "la única solución es generar un ámbito tripartito para seguir el tema y mantener el ingreso para que el consumo popular siga siendo un pilar de este modelo".

Desde Córdoba hay cuestionamientos al modo en que la CGT de Caló trató el tema en su reunión con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. "El planteo sobre Ganancias tendría que haberse hecho cuando trabajábamos horas extra, hoy el problema principal son los despidos y suspensiones", indicó a Perfil Rubén Urbano, secretario general de la seccional provincial de la UOM.

En relación con Santa Fe, el ministro de trabajo provincial, Julio Genesini, indicó a este medio que "si bien hay poca generación de empleo, no hay una destrucción generalizada de puestos de trabajo".

Por su parte la CTA Micheli avanzó en un pedido por la prohibición de despidos para frenar un proceso que es incipiente y se teme que pueda extenderse.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
16/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Siderúrgicos sobrepasaron a Caló y consiguieron 20 mil pesos más en sus paritarias
Los siderúrgicos, Rama 21 de la UOM, recién ayer acordó su paritaria. Sumó 20 mil pesos a los 30 mil que había firmado Antonio Caló para los metalúrgicos.
16/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Para la Justicia cordobesa la prohibición de despidos también alcanza a la construcción
La justicia de Córdoba ordenó la restitución laboral de un empleado de la construcción, al considerar que los obreros también están alcanzados por el Decreto de Necesidad y Urgencia del Ejecutivo Nacional que prohíbe despidos y suspensiones en el marco de la pandemia de coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp