INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pablo Moyano pide una CGT "fuerte, combativa y en las calles"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/08/2017 07:54:17
Facebook Twitter
Pablo Moyano pide una CGT "fuerte, combativa y en las calles"
Pablo Moyano pide una CGT "fuerte, combativa y en las calles"

Pablo Moyano se pronunció por una CGT "fuerte, combativa y en las calles, para luchar contra un gobierno que desprecia a los trabajadores". "El Gobierno se empecina en mantener un modelo económico que excluye a millones", agregó.

22/08/2017 07:54:17
Pablo Moyano volvió a manifestar su esperanza de una "reunificación" de la central obrera en el 2018, con un único titular, en reemplazo de la experiencia fallida del triunvirato y todos los gremios en su estructura.

En un reportaje con Télam, antes de la movilización de la CGT a la Plaza de Mayo de hoy en rechazo de "las políticas económicas oficiales", Moyano se diferenció de otros dirigentes y aseveró que esa convocatoria será "el primer paso de otras medidas más importantes a adoptarse en un Comité Central Confederal a principios de septiembre próximo, porque las PASO no cambiaron la realidad nacional".

"La situación del país y de los trabajadores no es buena y, el Gobierno se empecina en mantener un modelo económico que excluye a millones de argentinos. Falta trabajo, hay despidos e invasión de productos extranjeros, lo que destruye a centenares de pequeñas y medianas empresas (Pymes), en especial textiles y del calzado. Pero el Ejecutivo solo gestiona para ricos y empresarios", afirmó.

El dirigente gremial condenó "la reducción de las retenciones agrarias y la eliminación de las mineras" y señaló que, sin embargo, "el gobierno no tocó la renta financiera", lo que le permitió a los bancos ganar en los últimos meses 40 mil millones de pesos sin abonar impuestos, según dijo.

El sindicalista rechazó la postura oficial de "no recibir ni escuchar a la CGT, lo que demuestra su desprecio a los trabajadores", y dijo que sólo "inventa reuniones para la foto".

Moyano, quien el viernes encabezó en Azopardo al 800 un plenario de 15 delegaciones regionales de la central obrera, exigió un urgente aumento jubilatorio, la reducción real de la inflación, el cese de los despidos y suspensiones y la defensa del trabajo argentino.

"La CGT debe tener otra impronta. ¿Para qué quiero una linda y gran oficina en Azopardo? ¿Para mirar por televisión las marchas de los grupos de izquierda, las CTA o los movimientos sociales? La CGT debe estar en la calle y ese es mi compromiso y el de Juan Carlos Schmid. Más allá de las diferencias ideológicas, la central obrera siempre acuerda la unidad en la acción con las CTA", expresó.

El dirigente gremial también manifestó su "respeto" hacia los movimientos sociales -que participarán el martes en la marcha- y sostuvo que "son compañeros informales, que están en negro o desocupados, forman parte de la sociedad y no pueden ser ignorados, por lo que la CGT los escucha y genera con ellos proyectos conjuntos".

Al referirse a la situación de la central sindical y de los diferentes espacios gremiales del movimiento obrero, Moyano destacó "la buena relación que existe con los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores" -liderada por el bancario Sergio Palazzo-, y subrayó su esperanza de que en un futuro cercano esos gremios integren un único consejo directivo de la CGT: "Con Palazzo existe una muy buena relación y, además, nos une el amor por Independiente", valoró.

Con relación a las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que respaldan la gestión macrista (a instancias del fallecido Gerónimo Venegas), Moyano señaló que la mayoría de esos gremios estuvieron en la CGT y se alineaban con su padre, por lo que ya hubo "conversaciones y reuniones con sus dirigentes para que se reinserten en una central única".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT Pablo Moyano
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
Arrancó el operativo clamor: Brey pidió por la unidad y la renovación de la CGT con Pablo Moyano como líder
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT de cara a las próximas elecciones de la central obrera, y aseguró que el dirigente camionero está preparado para encabezar un trasvasamiento generacional.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Esta CGT siempre apoyó al Presidente Alberto Fernández, lo va a seguir haciendo como desde el primer día"
El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, afirmó que la conducción de la CGT "siempre apoyó" al Gobierno del presidente Alberto Fernández y se mostró "absolutamente convencido de que "los argentinos saldrán de esta crisis económica".
02/12/2020 11:23:00
Compartir Facebook Twitter
#ParitariaEstatal "Si hay un porcentaje lógico, firmaremos hasta mayo"
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, adelantó que "hay una señal del Gobierno" para retomar la paritaria del sector público y anticipó que "Si hay un porcentaje lógico firmaremos hasta mayo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp