INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más castigos del Gobierno a los que marcharon
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/08/2017 06:46:53
Facebook Twitter
Más castigos del Gobierno a los que marcharon
Más castigos del Gobierno a los que marcharon

El Gobierno canceló un encuentro pautado con los gremios en el que iban a tratar el tema de las obras sociales y una cumbre con las organizaciones sociales por la emergencia alimentaria. Furia contra quienes marcharon.

25/08/2017 06:46:53
Algo se rompió entre el Gobierno y los gremios de la CGT más cercanos tras las la marcha del martes a Plaza de Mayo. Aún no está claro el grado de esa ruptura ni cuando se reestablecerán los puentes para volver a acercarse. Lo que es evidente, es que ahora la relación está quebrada. Lo mismo ocurre con las organizaciones sociales.

Luego de que se le pidiera la renuncia al Secretario de Trabajo y vice del ministro Jorge Triaca, Ezequiel Sabor, y al superintendente de Salud, Luis Scervino, el Gobierno suspendió una reunión que un grupo de dirigentes de la cúpula cegetista iba a mantener en el Ministerio de Salud para destrabar el destino de $8.000 millones para las obras sociales, según informó Ámbito.

El motivo del encuentro era acordar la demorada implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) que beneficiará a unos 15 millones de argentinos que no tienen protección en el área de la salud.

Iban a participar del cónclave el jefe del sindicato de empleados de Aysa, José Luis Lingeri –a quien se vincula con el desplazado superintendente de Salud, Luis Scervino-, y el líder de los trabajadores cerveceros, Carlos Frigerio.

Por el Gobierno iban a decir presente dos altos funcionarios del Ministerio de Salud, a cargo de Jorge Lemus, y Scervino.

Pero los coletazos de la marcha de la CGT hicieron volar esta reunión por los aires. "Se suspendió la reunión", informó Lingeri.

La furia del Gobierno por la manifestación del martes también recayó sobre las organizaciones sociales. Triaca y Stanley suspendieron un encuentro que debería haberse realizado hoy y lo pasaron para la semana próxima.

Los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Trabajo, Jorge Triaca, entonces recibirán la semana próxima al denominado triunvirato de San Cayetano, que integran Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), para avanzar en la implementación “plena” de la ley de emergencia social.

Si bien en principio la reunión estaba programada para mañana, desde el ministerio de Desarrollo Social informaron que se trasladó al viernes 1 de septiembre por la mañana.

En un comunicado de prensa, las organizaciones sociales, que el martes participaron de la marcha convocada por la CGT a la Plaza de Mayo, advirtieron hoy que “es inadmisible que se subejecute el monto destinado a la emergencia social”, una ley sancionada en diciembre del año pasado.

“En un país cuyas cifras de pobreza e indigencia siguen siendo por demás alarmantes, no hay margen para que no se terminen de implementar todos los recursos que la ley de emergencia social dispone para ayudar a más familias que menos tienen”, sostuvo Daniel Menendez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

El encuentro de la semana próxima se producirá casi un mes después del último encuentro que mantuvieron con la funcionaria.

En esa última reunión, según los voceros de los movimientos sociales, el gobierno se había comprometido a conformar un grupo de trabajo técnico para discutir una posible iniciativa que declare la emergencia alimentaria, y a brindar refuerzos alimentarios puntuales en lo inmediato.

“El resultado de esta reunión debe ser el firme compromiso en pos de avanzar con la emergencia alimentaria; y el fin de las dilaciones con respecto a la ley ya sancionada de emergencia social porque el hambre no espera”, dijo Menéndez.

Según señalaron desde los movimientos sociales, en la marcha de ayer la CGT, “varios sectores mostraron su apoyo a la propuesta de sancionar la emergencia alimentaria y a profundizar la implementación de la emergencia social, que si bien fue sancionada en diciembre del año pasado, sólo un 30 por ciento del monto que se le había destinado ha sido ejecutado hasta la fecha”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que devolverle la comida a todos, devolverle la medicación a los que se las sacaron y resarcir a los más postergados"
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, se mostró hoy a favor del pacto social que impulsa Alberto Fernández y sentó lo que considera sus bases: "Hay que devolverle la comida a todos, devolverle la medicación a los que se las sacaron y resarcir a los más postergados".
17/09/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Unilever consiguieron un bono de 20 mil pesos y calientan las negociaciones en las grandes firmas
Los trabajadores de Hellmann's y Knorr pactaron con Unilever un bono de 20 mil pesos. Lo cobrarán en dos tramos. Le suman presión al sector privado mientras se habla de la negociación de la UIA con la CGT.
16/09/2019 14:25:00
Compartir Facebook Twitter
"Estamos en una crisis más fuerte que la de 2001"
El líder de UPCN, Andrés Rodríguez, señaló que la crisis que atravesados es "más fuerte que la de 2001" y advirtió que en este momento "hay mucho temor a perder el empleo". Además descartó que un hombre de la CGT sea ministro de Trabajo de un potencial Gobierno de Alberto Fernández.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp