INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Programa Empalme prometió 400 mil empleos pero creó 78
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/08/2017 07:57:03
Facebook Twitter
El Programa Empalme prometió 400 mil empleos pero creó 78
El Programa Empalme prometió 400 mil empleos pero creó 78

Mauricio Macri lo presentó en mayo, con el objetivo de convertir los planes sociales en empleo en el sector privado. Un plan que pasó de la ambición al fracaso.

29/08/2017 07:57:03
El programa Empalme, que Mauricio Macri presentó el 1 de mayo pasado bajo la premisa de reconvertir unos 400 mil planes sociales en empleo en el sector privado, según el oficialismo, debido a "las organizaciones sociales involucradas". A cuatro meses de su lanzamiento, el plan apenas incorporó a 78 personas, de acuerdo con registros internos.

En el Ministerio de Trabajo explicaron que en realidad el número de beneficiarios hasta ahora es de 6.814 al contabilizar todas las incorporaciones previas que pasaron del subsidio a un empleo, pero reconocieron que el resultado se mantiene hasta ahora muy lejos de las expectativas.

El lanzamiento del programa Empalme se dio en el marco de en un acto por el Día del Trabajador junto a Gerónimo Venegas, del gremio de peones rurales (Uatre). En ese entonces, el mandatario explicó que el plan apuntaba a la reconversión de programas sociales de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social. a través de otorgarle a los beneficiarios la chance de acceder a un empleo en relación de dependencia en el sector privado bajo los parámetros del Programa de Inserción Laboral (PIL) para beneficiarios de programas sociales que de este modo podrían mantener la prestación como parte de su salario durante dos años.

Desde de la cartera laboral advirtieron que en cuatro meses de ejecución del plan apenas se esperaba arrancar con 78 beneficiarios en agosto, cerca de Triaca avisaron que era inminente un conflicto con las organizaciones sociales invitadas a participar de la gestión del programa. Mencionaron, en particular, el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico, al que sindican como presunto obstáculo para incorporar a sus afiliados al Empalme, según informó el diario Ámbito Financiero.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
28/11/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Con presencia de la CGT y las dos CTA, comenzó a funcionar la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades
Con la participación de las tres centrales sindicales, abrió la Mesa Plenaria de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades. Entre otras cuestiones, se abordará la aplicación y el seguimiento del Convenio Internacional 190 contra el acoso laboral
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp