INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alimentación condenó el fallo que desafuera al delegado de FelFort por discutir con el dueño
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/08/2017 07:53:55
Facebook Twitter
Alimentación condenó el fallo que desafuera al delegado de FelFort por discutir con el dueño
Alimentación condenó el fallo que desafuera al delegado de FelFort por discutir con el dueño

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) rechazó por "arbitrario y regresivo" el fallo y dijo que el tribunal adoptó "una posición francamente contraria al personal al avalar la prepotencia empresaria".

29/08/2017 07:53:55
La conducción del gremio explicó en un comunicado de prensa que la jueza Graciela Carambia del juzgado nacional porteño de primera instancia del trabajo número 70, tuvo en la causa "La Delicia Felipe Fort Saiicyf c/Vidal, Rodolfo s/juicio sumarísimo" "una posición francamente contraria a los trabajadores al avalar la prepotencia patronal y desconocer las pruebas del operario y delegado sindical Vidal".

"La vocación patronal de sobreexplotación de la mano de obra y el consiguiente peligro para la salud e integridad de los trabajadores fueron avalados en un fallo que el gremio repudia y que se inscribió solo en la voluntad disciplinadora para que los operarios renuncien a defender sus derechos", afirmó el documento.

La conducción sindical denunció también que la magistrada -en su fallo- desestimó "principios como la valoración equilibrada de la prueba, sobredeterminada por aquello de que "en caso de duda se debe estar a favor del trabajador"", y hubo también "una actitud moralizante del juzgador, que desconoce el dí­a a día del trabajo en una empresa de producción industrial", puntualizó.

"Todo ello fue dejado de lado en el fallo de Carambia, en perjuicio del trabajador y delegado Vidal y del personal que representa, por lo que el gremio repudia esa actitud regresiva sobre los derechos sociales y acompañará a los empleados afectados en el pleno ejercicio de sus derechos y dignidad", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato de Alimentación acordó un 20% no remunerativo de suba para trabajadores avícolas
El Sindicato de la Alimentación (STIA) acordó con la patronal avícola una suba de un 20% salarial en el marco de las negociaciones paritarias del sector para el último cuatrimestre del año.
30/10/2020 14:34:00
Compartir Facebook Twitter
Le ocupan el palacio municipal a Ferraresi para que frene el ajuste sobre los municipales
La protesta la encabeza el Sindicato de Trabajadores Municipales. Reclaman que Ferraresi reincorpore a los empleados cesanteados y detenga el ajuste sobre los salarios del sector.
22/10/2020 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp