INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno se financia con fondos del Ministerio de Trabajo que deberían prevenir accidentes laborales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/08/2017 08:10:21
Facebook Twitter
El Gobierno se financia con fondos del Ministerio de Trabajo que deberían prevenir accidentes laborales
El Gobierno se financia con fondos del Ministerio de Trabajo que deberían prevenir accidentes laborales

Para financiarse, dispuso la emisión de Letras del Tesoro por más de 83 millones de pesos, a 364 días de plazo, que será suscripta de manera directa por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

30/08/2017 08:10:21
El Gobierno sigue su caravana de enduedamiento y en esta oportunidad le tocó el turno a los fondos del Ministerio de Trabajo, que comanda Jorge Triaca Jr.

Es que el oficialismo dispuso en la jornada de ayer la emisión de Letras del Tesoro por más de 83 millones de pesos, a 364 días de plazo, que será suscripta de manera directa por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

La medida -tomada en el marco de la programación financiera para este año- fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, a través de una resolución del Ministerio de Finanzas.

"Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), entidad autárquica en jurisdicción del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, por un monto de $ 83.192.027", de acuerdo con lo dispuesto.

Los fondos que tomar el Gobierno deberían ir a la prevención de accidentes laborales, así como a buscar una mayor cobertura e inclusión del sistema de Riesgos del Trabajo para los trabajadores.

La SRT había sido noticia en las últimas semanas por haber instruido la confección de un listado de abogados laboralistas y trabajadores que señalen la insconstitcionalidad de la ley de ART. La medida quedó latente luego de una presentación judicial de la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio que consiguió una cautelar que la suspende por, al menos, 6 meses.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/03/2020 12:30:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo anunció que se prorrogan hasta el 31 de mayo las prestaciones por desempleo
El Ministerio de Trabajo anunció que se prorrogarán hasta el 31 de mayo el vencimiento de las prestaciones de desempleo que se hayan originado entre el 1 de febrero y el 1 de abril de 2020, "a raíz del impacto generado en la economía por la crisis sanitaria" producida por la pandemia del coronavirus.
28/03/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo confirmó que hasta el martes se teletrabaja y que rige prohibición de concurrir a lugares de empleo
El Ministerio de Trabajo confirmó que hasta el martes próximo continúa "la prohibición de concurrir a los lugares de empleo", de acuerdo con las disposiciones de los artículos 1 y 2 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20.
27/03/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los centros de formación profesional bonaerenses ya hacen barbijos para los trabajadores esenciales
Son centros de formación laboral que dependen del Ministerio de Trabajo. Allí se capacitan en oficios. Los estudiantes del curso de Modista y de educación técnica realizan barbijos y mascarillas que le proveen a los trabajadores de la salud.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp