INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Azucareros paralizan por 96 horas el Ingenio Ledesma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/09/2017 07:12:41
Facebook Twitter
Azucareros paralizan por 96 horas el Ingenio Ledesma
Azucareros paralizan por 96 horas el Ingenio Ledesma

Trabajadores del ingenio Ledesma iniciaron ayer un paro de 96 horas en reclamo de mejores salarios tras rechazar en asamblea la propuesta de la empresa azucarera que “no se equipara con lo que han acordado por otros ingenios”, señalaron.

15/09/2017 07:12:41
“Estamos registrando en sectores críticos de la producción un alto acatamiento a la medida de fuerza, los compañeros han reflexionado y se han plegado esta mañana a la lucha”, expresó hoy el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros del Ingenio Ledesma (Soeail), Rafael Vargas.

El paro fue dispuesto anoche por unanimidad luego de una asamblea de trabajadores, en la que rechazaron el ofrecimiento de la empresa porque, según aducen, se diferencia al acuerdo que ya han firmado en otros ingenios como Río Grande (ubicado en la localidad de La Mendieta) o San Isidro, de la provincia de Salta.

Según el Soeail, el Centro Azucarero Regional del Norte Argentino (Carna) -integra Ledesma-, ofrece 20.000 para la tira final cuando "en otros ingenios se acordó 21.900 por el mismo concepto, también la diferencia se da en el básico".

La patronal ofrece para la “Categoría 1” un básico de 14.000 pesos (mayo a diciembre 2017), 14.500 pesos (enero a marzo 2018) y 15.100 pesos (abril 2018).

Asimismo, ofreció un “incentivo especial molienda 2017”, que es una suma fija que va de 2.500 a 3.100 pesos que se abonará si en entre septiembre y octubre se alcanza un objetivo de molienda igual o superior a 1.400.000 toneladas de caña en Ledesma.

Vargas aseguró que hay “mucha preocupación” en el sector por los números que se proyectan hacia abril de 2018, porque, aseguró, los trabajadores de Ledesma quedarían "por debajo de otros ingenios" y sostuvo que los trabajadores no están dispuestos a "resignar salario".

El gremio tiene previsto realizar en las próximas horas asambleas permanentes para “determinar la continuidad o no de la medida de fuerza", dijo el dirigente.

Para Ledesma, las propuestas presentadas por el sector sindical implican aumentos que van “del 52 por ciento al 79 por ciento en los básicos y del 34 por ciento al 36 por ciento en la tira final (según el mes del periodo paritario del que se trate), los que resultan inviables y buscan demorar cualquier acuerdo”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/09/2020 14:24:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de la salud porteños anunciaron paro y movilización contra la represión de Larreta
Los trabajadores de la sanidad, nucleados en el Frente de Salud de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, anunciaron un paro y movilización para el próximo 1 de octubre ante la "brutal represión sobre enfermeras y enfermeros" ocurrida esta semana en la Legislatura y ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte del Gobierno porteño.
24/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Hubo paro en el Indec y reclamaron un salario de bolsillo de casi 73 mil pesos
El personal estatal del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) paralizó las tareas de forma virtual en rechazo de "los magros salarios" que perciben los trabajadores. Aseguraron que a agosto último ningún empleado debería percibir un salario de bolsillo inferior a 72.707 pesos.
23/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Tras la represión de Larreta, enfermeros evalúan un paro en pandemia para ser reconocidos como profesionales de la salud
Enfermeras y enfermeros de hospitales públicos porteños evalúan realizar un paro el 1 de octubre próximo para visibilizar su reclamo de ser reconocidos como profesionales de la salud y, además, en repudio a la represión de las que fueron víctimas por parte de policías de la Ciudad frente a la Legislatura local.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp