INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia ordenó que ATE Capital participe las paritarias estatales porteñas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/09/2017 07:16:04
Facebook Twitter
La Justicia ordenó que ATE Capital participe las paritarias estatales porteñas
La Justicia ordenó que ATE Capital participe las paritarias estatales porteñas

El Poder Judicial falló a favor de un recurso cautelar oportunamente presentado por la filial porteña de ATE y ordenó al gobierno metropolitano que incorpore a esa organización sindical a las discusiones de la Comisión Paritaria Central.

15/09/2017 07:16:04
Hasta ahora, las negociaciones convencionales en Buenos Aires solo se realizaban con los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados (Sutecba) del histórico Amadeo Genta.

A partir de ahora el Ejecutivo porteño deberá discutir también con la ATE los salarios y condiciones laborales municipales, aseveró.

Un comunicado gremial de la seccional, que lidera Daniel Catalano, explicó que la sentencia fue consecuencia del recurso presentado por el dirigente, quien denunció al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta por "conducta antisindical y discriminatoria" por "excluir a la organización de la Comisión Negociadora Central".

El magistrado Guillermo Scheibler, a cargo del juzgado número 13 en lo contencioso administrativo de la ciudad, sostuvo en el fallo que la conducta oficial "viola convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tratados de derechos humanos y leyes nacionales y de la propia ciudad de Buenos Aires".

Catalano afirmó que "la sentencia fue consecuencia de un esfuerzo de años y representó una conquista anhelada por los trabajadores", a la vez que subrayó que "es verdaderamente una pena que un derecho que debería haberse reconocido sin mayores dificultades tenga que materializarse a través de una decisión judicial". También destacó que ese logro se sumó a "la efectivización del código de descuento para los afiliados municipales", y explicó que el avance respondió a gestiones judiciales y administrativas.

La cautelar reconoció que el consejo directivo porteño de la ATE tiene derecho a integrar la Comisión Negociadora Central del Escalafón General de la Administración Pública de la ciudad y discutir "las condiciones laborales de los trabajadores".

Catalano exigió ahora al gobierno porteño "el cumplimiento de la sentencia" y el reconocimiento pleno de "la representación de la ATE en Buenos Aires, convocando a la Comisión Paritaria Central y reabriendo la discusión con las representaciones sindicales".

Además, el gremio demandó la apertura de la discusión para recomponer el salario y negociar la carrera y el escalafón.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/09/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El gobierno de Vidal dice que los docentes no recibirán el bono "porque tuvieron la mejor paritaria"
El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, afirmó que "los docentes bonaerenses no van a recibir el bono" de 3.000 pesos para empleados estatales "porque tuvieron la mejor paritaria del país".
18/09/2019 10:13:00
Compartir Facebook Twitter
ATE Chubut: la situación "es aún más caótica" tras la muerte de dos docentes en accidente
El delegado de ATE Chubut Manuel Gutiérrez sostuvo hoy que la situación de crisis en la provincia "aumentó" y es "caótica" y no permite anticipar "qué sucederá en las próximas horas", tras el fallecimiento en un accidente de tránsito de dos docentes que regresaban de una manifestación de estatales, lo que provocó anoche incidentes frente a la Legislatura en Rawson.
18/09/2019 08:40:00
Compartir Facebook Twitter
Baradel: "Vamos a llevar adelante una acción en todo el país para que termine el conflicto docente"
El referente de CTERA, Roberto Baradel, anunció protestas en todo el país por la muerte de las dos docentes de Chubut. Enfatizó que "este conflicto no puede durar ni una semana más" y pidió que intervenga el Gobierno Nacional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp