INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fabré fue reelecto en APOPS y dijo que resistirá la privatización de las jubilaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/09/2017 07:14:57
Facebook Twitter
Fabré fue reelecto en APOPS y dijo que resistirá la privatización de las jubilaciones
Fabré fue reelecto en APOPS y dijo que resistirá la privatización de las jubilaciones

El secretario general de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops), Leonardo Fabre, fue reelecto por un nuevo período de cuatro años al frente de la organización y aseguró: "la Anses perdió Cambiemos".

15/09/2017 07:14:57
El dirigente aseguró luego de conocerse el triunfo de su nómina que el gremio continuará "resistiendo" los intentos de "privatización" del organismo previsional, que agrupa al personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Fabre, un dirigente ligado a Hugo Moyano, triunfó con su Lista Celeste y Blanca con un 87 por ciento de los votos emitidos sobre un 13 de la Violeta.

El dirigente gremial renovó mandato por otros cuatro años y, al ser consultado hoy por el significado de la victoria, aseguró que en "la Anses perdió Cambiemos y ganaron los trabajadores que se oponen de forma decidida a la privatización del sistema".

"Los trabajadores de la Anses nucleados en la Apops se oponen decididamente a la privatización o reforma del sistema previsional", sostuvo Fabre en un acto de celebración de la victoria, en medio de cánticos como "Viva la jubilación pública".

Fabre ratificó su postura contraria al "modelo neoliberal" que encarna "el actual gobierno nacional" y, al igual que la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que conduce el bancario Sergio Palazzo, exigió a la conducción de la CGT que retome "un plan de lucha en rechazo de la política económica del gobierno", a la vez que sostuvo la necesidad de que convoque a un paro general.

Sin embargo, el triunvirato de conducción decidió hoy postergar el Comité Central Confederal (CCC) hasta el 3 de octubre próximo -originalmente había sido convocado para el 25 de este mes- y, sus voceros, ya señalaron que "no hay posibilidad de paro nacional".

Ese encuentro, cuya realización había sido prevista para septiembre en el Salón Felipe Vallese de la CGT, deliberará el 3 de octubre en el teatro Empire del gremio de La Fraternidad.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 15:22:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Anses profundizan medidas de fuerza para pedir apertura de paritarias
Desde el sindicato de Anses APOPS anunciaron una seguidilla de medidas de fuerza que irán en aumento hasta el 22 de septiembre cuando harán una "desconexión Federal". Si abren las paritarias, las medidas se suspenderán.
08/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Chispazo entre moyanistas: Fabré lo acusó de ir contra el movimiento obrero y Peretta lo mandó a laburar
Un cruce de alto voltaje tuvieron en las últimas horas Leonardo Fabré, el titular de APOPS, gremio de Anses, y el líder de los farmacéuticos Marcelo Peretta. Uno lo acusó de traicionar al movimiento obrero y el otro lo mandó a trabajar para atender a los jubilados.
02/09/2020 13:52:00
Compartir Facebook Twitter
ANSeS oficializó la suba de las asignaciones familiares
Las asignaciones familiares tendrán una suba de 7,5% desde este mes, y no percibirán este ingreso quienes tengan un salario superior a los 77.664 pesos, oficializó hoy la ANSeS.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp