INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La hija blanqueó que el sindicalista preferido de Macri tenía testaferros y salpicó al actual titular de la Uatre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/09/2017 08:08:21
Facebook Twitter
La hija blanqueó que el sindicalista preferido de Macri tenía testaferros y salpicó al actual titular de la Uatre
La hija blanqueó que el sindicalista preferido de Macri tenía testaferros y salpicó al actual titular de la Uatre

El fallecimiento de Venegas abrió una feroz disputa por la sucesión. Una de sus hijas denunció que el armador sindical del macrismo tenía testaferros y bienes por millones. Señaló a Ayala, heredero en la Uatre, como uno de los socios.

20/09/2017 08:08:21
"Él tenia declarado 3 millones de pesos. El tema es todo lo otro que nos tiene que dar Arrieta", dijo ayer María Eva Venegas, hija del fallecido líder de la Uatre y las 62 organizaciones Gerónimo "Momo" Venegas, en un reportaje que le dio a Perfil y que comenzó a destapar una olla que no se sabe hasta donde y a quienes podría salpicar.

El "Momo" falleció el 26 de junio pasado, tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas y fue despedido como un héroe por todo Cambiemos y la cúpula empresarial argentina. Desde ese día, su herencia desató una guerra descarnada. ¿De cuánto dinero se trata? "No se puede calcular el monto de todo lo que estamos disputando", señaló María Eva.

Sucede que una de los 6 hijos que tuvo el gremialista denunció que no le dieron nada de lo que le corresponde y que a esta altura le cortaron hasta los servicios porque no tiene dinero.

Ante ese presente advirtió: "Mi padre me dejó pruebas para tener documentación de todo si esta gente no nos daba lo que era nuestro. Ellos saben que tengo las pruebas de cosas que él tenia, bienes con Carlos Arrieta. Ese señor manejaba los bienes pero eran de mi padre".

¿Quién es Arrieta? Según la propia María Eva Venegas era el testaferro de su padre. Además explicó que Arrieta "es socio de Ramón Ayala, quien está ahora a cargo del gremio de UATRE" y se convirtió en el virtual heredero político del "Momo". Pero parece que no sólo político. "Nos prohibió entrar al gremio y a todo lo que tenga que ver con el sindicato Apenas muere mi padre me echan de mi casa. Me dijeron que era una hija de puta", precisó.

Ante la pregunta sobre la cifra que está en disputa, María Eva sostuvo: "Yo no te puedo dar una cifra. El me dejó todo documentado por si me querían cagar a mi o a Joaquín (otro de sus hermanos). Si quieren perdemos todo, pero Caros Arrieta va preso. Yo quiero que me den lo que me corresponde. No se puede calcular siquiera el monto de todo el dinero que estamos disputando".

También Perfil le pregunó ¿Por qué Venegas necesitaba un testaferro?: "Eso había que preguntárselo a mi padre. Los bienes estaban a nombre de Arrieta y otras personas de su entorno", precisó y lanzó una amenaza: "A nadie le conviene que se sepa de cuanto estamos hablando".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Un plenario del Partido de la Uatre confirmó su apoyo a Fernández y Kicillof
El plenario general del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires ratificó el "rumbo de consolidación" de la organización en el territorio bonaerense, sosteniendo la "identidad e independencia partidaria", a la vez que reiteró su apoyo "sin retaceos" a la gestión que llevan adelante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador provincial, Axel Kicillof.
01/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"El peso que tiene la Mesa de Enlace no quiere decir que los trabajadores nos tengamos que sumar a sus planteos"
José Voytenco, líder de la Uatre, habló del regreso del gremio a la CGT, del acercamiento a la gestión Fernández, del pedido de un bono de fin de año, de la distancia con la Mesa de Enlace y aseguró: "La idea es dar un vuelco de 180 grados para empezar a trabajar desde las bases".
27/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con 500 mil empleados en negro, lanzan un Plan Nacional de registración para empleadores y peones rurales
Será un plan de regularización que hará eje en la exención de multas e infracciones y promoverá el empleo en blanco. "Esto beneficia a todos los sectores que conformamos el trabajo rural", señalan desde la UATRE. Las cifras oficiales marcan que hay 500 mil peones rurales sin registrar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp