INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Siguen las protestas por los 183 choferes cordobeses despedidos por hacer paro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/09/2017 12:30:46
Facebook Twitter
Siguen las protestas por los 183 choferes cordobeses despedidos por hacer paro
Siguen las protestas por los 183 choferes cordobeses despedidos por hacer paro

Tras el paro de transporte que detuvo la provincia por 10 días, las empresas con el amparo del municipio  el gremio despidieron 183 trabajadores. Todavía reclaman la reincorporación a sus puestos de trabajo.

20/09/2017 12:30:46
“Por los 183 trabajadores ilegalmente despedidos por reclamar una recomposición salarial acorde a la inflación y elecciones libres en UTA”, reza la convocatoria que lanzaron los trabajadores despedidos que convocan a una movilización para seguir pidiendo por sus fuentes de trabajo.

Los despidos son los que se dieron luego del paro de transporte de UTA que afectó a la ciudad en el mes de junio y que todavía hoy tiene repercusiones.

La convocatoria es a las 16 horas en la plaza Panamericano cordobesa, desde donde los empleados marcharán hasta la empresa Tamse Trolebuses.

Concretamente los trabajadores señalan una complicidad entre las empresas, el gremio nacional (que mantiene intervenida la seccional cordobesa) y el intendente municipal, Ramón Mestre, para disciplinarlos.

La idea es hacer un tipo de “escrache” en la puerta de la empresa, indicó el delegado despedido Marcelo Marín, al portal cba24n.

Señaló que posterior a recibir los telegramas de despido no tuvieron diálogo con autoridades.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/10/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de televisión realizan paros parciales y las patronales envían policías
El gremio de Televisión reclama que se active la cláusula de revisión y las empresas se niegan. El viernes le enviaron policías a amedrentar a los trabajadores que realizaban paro en la productora Kuarzo.
20/10/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Por el material cancerígeno en las formaciones, los Metrodelegados lanzan paros de dos horas
El sindicato Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizará el próximo miércoles un paro con apertura de molinetes en las líneas B y D, entre las 5:30 y las 7:30, debido a "la falta de respuesta" ante el reclamo por la presencia de asbesto, un material considerado cancerígeno, en algunas formaciones.
19/10/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La crisis no encuentra piso y Cerámica Loimar anunció 40 suspensiones y una docena de despidos
La firma con sede en Tandil resolvió que apaga el horno de ladrillos. Los operarios comenzaron a recibir los telegramas, donde la empresa alegó inconvenientes para pagar las tarifas de energía.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp