INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para la Uatre, Venegas es millonario por una "gestión exitosa"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/09/2017 12:10:48
Facebook Twitter
Para la Uatre, Venegas es millonario por una "gestión exitosa"
Para la Uatre, Venegas es millonario por una "gestión exitosa"

Para el gremio cuyo líder falleció recientemente, no hay irregularidades en el aumento patrimonial del sindicato.

22/09/2017 12:10:48
La herencia del dirigente sindical recientemente fallecido, Gerónimo "Momo" Venegas, desató una guerra familiar, con acusaciones a presuntos testaferros del ex líder de la UATRE que sacaron a la luz supuestas "desprolijidades" en torno a su patrimonio.

Mientras una de sus hijas, María Eva, denuncia que los testaferros de su padre se niegan a darle la parte de la herencia que les correponde a ella y a su hermano Joaquín, las otras 4 hijas del "Momo" desmintieron las acusaciones. No obstante, la denunciante insiste en que el testaferro es Carlos Arrieta, "socio de Ramón Ayala", hoy titular del gremio que dirigía Venegas.

En ese marco, el sindicato emitió un comunicado en el que expresa que el aumento patrimonial del gremio "fue producto de una gestión exitosa", y aclaró que Ayala conduce el gremio desde la muerte de Venegas porque "se desempeñaba como Secretario General Adjunto, asumiendo el liderazgo del gremio por ser el primero en la línea sucesoria y lo conducirá hasta 2019 en que culmina su mandato legal".

Además, desmintieron las irregularidades en el aumento de recursos del gremio y anticiparon que "toda la documentación ya fue presentada a las autoridades pertinentes".

"Desde que Venegas comenzó a dirigir el gremio, éste se fortaleció patrimonialmente aumentando, tanto sus afiliados como sus activos. Esto fue producto de una gestión exitosa y eficiente al servicio y beneficio de sus afiliados, tarea que continua la actual conducción nacional y dan cuenta los balances que fueron aprobados en forma anual por sus 359 mil afiliados y por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación Argentina. El último balance de UATRE cerró en junio de 2017 y se pondrá a consideración del próximo Congreso Nacional Ordinario del gremio a realizarse en noviembre. Por otra parte, la documentación correspondiente a la obra social de los trabajadores fue presentada ante las autoridades pertinentes, habiendo sido auditada por la Superintendencia de Salud de la Nación Argentina", concluye el texto.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Un plenario del Partido de la Uatre confirmó su apoyo a Fernández y Kicillof
El plenario general del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires ratificó el "rumbo de consolidación" de la organización en el territorio bonaerense, sosteniendo la "identidad e independencia partidaria", a la vez que reiteró su apoyo "sin retaceos" a la gestión que llevan adelante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador provincial, Axel Kicillof.
01/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"El peso que tiene la Mesa de Enlace no quiere decir que los trabajadores nos tengamos que sumar a sus planteos"
José Voytenco, líder de la Uatre, habló del regreso del gremio a la CGT, del acercamiento a la gestión Fernández, del pedido de un bono de fin de año, de la distancia con la Mesa de Enlace y aseguró: "La idea es dar un vuelco de 180 grados para empezar a trabajar desde las bases".
27/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con 500 mil empleados en negro, lanzan un Plan Nacional de registración para empleadores y peones rurales
Será un plan de regularización que hará eje en la exención de multas e infracciones y promoverá el empleo en blanco. "Esto beneficia a todos los sectores que conformamos el trabajo rural", señalan desde la UATRE. Las cifras oficiales marcan que hay 500 mil peones rurales sin registrar.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp