INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno va por la intervención de la Uocra La Plata
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/09/2017 07:44:47
Facebook Twitter
El Gobierno va por la intervención de la Uocra La Plata
El Gobierno va por la intervención de la Uocra La Plata

Luego de que "Pata" Medina encabezara una protesta que entorpeció una visita de Marcos Peña, el Gobierno resolvió avanzar en la intervención. Además lo amenazaron con prisión. "Si me quieren venir a buscar, que vengan al gremio", desafió.

25/09/2017 07:44:47
La protesta en medio de una visita de Marcos Peña fue el detonante de algo que estaba en estudio. El gobierno está decidido a intervenir el gremio de la UOCRA de La Plata que conduce Juan Pablo “Pata” Medina, pero todavía no encuentra vía legal y todo indica que no tomará la decisión política antes de las elecciones 22 de octubre.

La avanzada comenzó hace una semana, cuando con aroma a Cambiemos, el juez de Garantías, Pablo Massi, ordenó a la fiscal Ana Medina el inmediato cumplimiento de desalojo de la toma de cinco obras de edificios por parte de la UOCRA La Plata. En la acción participó el ministerio de Trabajo provincial.

La versión de una posible intervención al gremio que ya sonaba cada vez más fuerza en la capital provincial, ahroa es inminente. Algo que los empresarios de la construcción ven como la salida más eficaz al conflicto.

De hecho el rumor, que es tomado como un hecho, llegó a la CGT local. En la última reunión, que tenía el objetivo expreso de lanzar una solicitada firmada por los cincuenta gremios más importantes de la región, en la que declaraban apoyar a Unidad Ciudadana en las próximas elecciones de octubre, todo cambió.

Marcelo Balcedo, titular del gremio SOEME, lanzó la bomba: “Mauricio Macri pidió a la Justicia amiga que metan preso al Pata”. Los secretarios generales allí presentes, entre los que se encontraban dirigentes de peso como Julio Castro; Carlos Quintana; Omar Alegre y el mismo Juan Pablo “Pata” Medina, lo tomaron como una declaración de guerra.

“Si a mí me meten preso, les paralizo la provincia. Se las prendo fuego”, fue la primera advertencia del “Pata”, según consignó Realpolitik. Inmediatamente, uno de los secretarios generales propuso confeccionar una solicitada, en la que los gremios apoyen públicamente al dirigente de la UOCRA y proponen además, declarar un paro general en toda la provincia.

Medina agradeció el gesto de sus colegas y continuó su perorata: “Esto es porque me meto con sus empresarios amigos. ¿Qué pido yo? Que la gente cobre bien por su trabajo, que coman algo y que no estén en las calles. A los empresarios no les gusta esto. Bueno, no pienso dar un solo paso atrás. Si me quieren venir a buscar, que vengan al gremio. Vamos a ver si alguien en todo Cambiemos tiene las pelotas para entrar a mi gremio”.

Dando en el clavo, el secretario general de UOCRA La Plata aseguró que la declaración de guerra del macrismo viene como una respuesta a su enfrentamiento con los empresarios de la construcción. “Esto también tiene que ver con un empresario que, además, es abogado de la DAIA”, tiró por lo bajo en la mesa de reuniones.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia habilita el regreso de "Vino Caliente" al SUPA y abre incógnitas sobre el futuro de la hidrovía
La justicia federal dejó sin efecto la cautelar que pesaba sobre el gremio portuario de Puerto San Martín y habilitó el regreso de Juárez. Los estibadores lo habían echado. Dudas sobre el impacto de la medida en la hidrovía.
22/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Entusiasmo en la construcción por los anuncios que alientan a "recuperar puestos de trabajo perdidos"
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, afirmó que los proyectos de ley enviados por el Gobierno nacional al congreso para impulsar el desarrollo del sector "son muy bienvenidos e históricos", y alientan a "recuperar puestos de trabajo perdidos".
09/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Condenan a 5 años a integrante de la Uocra de Bahía Blanca por asociación ilícita y extorsión
Uno de los 14 integrantes de la Uocra de Bahía Blanca detenidos en enero de 2018 fue condenado a cinco años de prisión en el marco de un juicio abreviado por los delitos de "asociación ilícita en concurso real con extorsión, como autor y coautor, respectivamente".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp