INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT y la UOM recordaron a Rucci a 44 años de su asesinato
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 26/09/2017 07:41:01
Facebook Twitter
La CGT y la UOM recordaron a Rucci a 44 años de su asesinato
La CGT y la UOM recordaron a Rucci a 44 años de su asesinato

La CGT recordó el 44° aniversario del asesinato de su exsecretario general, el metalúrgico José Ignacio Rucci, ocurrido el 25 de septiembre de 1973, apenas dos días después del tercer triunfo electoral de Juan Domingo Perón.

26/09/2017 07:41:01
"La CGT recuerda a su exsecretario general, quien cayó víctima de la crueldad infamante y la extrema intolerancia, en 1973", señaló un comunicado firmado por el secretario de Prensa, Jorge Sola.

La central obrera señaló a través de Sola que la muerte de Rucci constituyó "un ataque directo al Pacto Social, un acuerdo ideado entonces por Perón y al que se avinieron trabajadores y empresarios", y aseguró que "el mejor homenaje al exjefe de la CGT es hoy la defensa de los derechos de los trabajadores a través del fortalecimiento de la institución y el sostenimiento de las bases del contrato social como elementos de la vida en democracia".

Sola reseñó palabras de Rucci sobre el sindicalismo argentino, cuando sostuvo que "el movimiento obrero no puede ser más un convidado de piedra en las grandes decisiones nacionales".

A su vez, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) homenajeó a Rucci en el cementerio de la Chacarita y resaltó su figura y lealtad.

El secretario general de la organización, Antonio Caló, colocó frente a la bóveda de Rucci en ese osario metropolitano un nuevo busto del exjefe gremial que, en su momento, había sido robado.

Rucci, dirigente metalúrgico, asumió la secretaría general de la CGT en 1970 y fue asesinado de 33 balazos en 1973 por la organización armada Montoneros, que luego reivindicó su muerte en uno de sus medios de comunicación.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT UOM Jorge Sola
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2019 10:30:00
Compartir Facebook Twitter
Zanella logró su objetivo y pagará indemnizaciones al 75%, en cuotas y en especies
Los 32 trabajadores de Zanella despedidos en San Luis llegaron a un principio de acuerdo con la patronal. Cobrarán el 75 % de las indemnizaciones en 5, 6 y 7 cuotas, y la entrega, en algunos casos, de una moto como parte de pago de la deuda que hasta hoy se mantenía en conflicto.
20/09/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sasia y Maturno reflotan la Federación Ferroviaria y se fortalecen para la renovación de la CGT
Los líderes de la Unión Ferroviaria y La Fraternidad anunciaron el relanzamiento de la Federación Ferroviaria Argentina. Elaborarán un proyecto para potenciar la red ferroviaria y sumarán fuerzas de cara a la interna de la renovación de autoridades de la CGT.
19/09/2019 16:02:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios quieren que el bono sea a cuenta de impuestos y temen un DNU
Las negociaciones por el tan anunciado bono de 5 mil pesos para los empleados del sector privado siguen. Empresarios de la Industria y del Comercio aceptan darlo, pero piden descontarlo de impuestos. El Gobierno se niega y amaga con un DNU para cerrar la discusión.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp