INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Schmid reunió al MASA y las 62 y se entusiasma con una CGT que contenga a todos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/09/2017 08:14:34
Facebook Twitter
Schmid reunió al MASA y las 62 y se entusiasma con una CGT que contenga a todos
Schmid reunió al MASA y las 62 y se entusiasma con una CGT que contenga a todos

El triúnviro se reunió con el MASA y hasta con algunos referentes de las 62. Más allá de las gestiones para el Confederal, se empieza a hablar del sueño de una CGT "con todos adentro".

29/09/2017 08:14:34
El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, encabezó la comitiva cegetista que se reunió ayer en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) con el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) que conducen el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia.

La sorpresa fue la presencia en el cónclave de referentes de las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, que mantienen una buena sintonía y relación con el gobierno de Mauricio Macri y que se mantienen alejados de los dirigentes de la central obrera.

Participaron en representación del otrora brazo político del sindicalismo peronista Ramón Ayala, titular del gremio rural y estibador (Uatre) y sucesor al frente de la entidad de Gerónimo "Momo" Venegas, y el adjunto de las 62, el taxista José Ibarra.

Los dirigentes de los sectores analizaron la participación del MASA y el temario a debatir en el próximo Comité Central Confederal (CCC) convocado por la CGT para el 3 de octubre en el gremio de La Fraternidad.

En el encuentro participan por la CGT, además de Schmid, el también triunviro Carlos Acuña y los dirigentes Andrés Rodrí­guez (UPCN), Francisco Gutiérrez (UOM) y Sergio Romero (UDA), entre otros, en tanto por el espacio anfitrión lo hacen Viviani (taxistas), Sasia (ferroviarios), Norberto Di Próspero (legislativos) y Juan Palacios (Comunicaciones- Aatrac).

Sin embargo, y pensando más a largo plazo, el gesto de unidad parece ser una muestra de predisposición para después de las elecciones. En ese momento, con el gremialismo pensando en barajar y dar de nuevo, el sueño de retomar una CGT que contenga a todos los espacios.

La mayor traba esta puesta en la conducción. Los que están afuera aspiran a un sólo secretario general electo por un Congreso Extraordinario de la central obrera. Y hasta aventuraron: "el que gana conduce y los que pierden acompañan".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/10/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el reconocimiento de Trabajo, Daer le abrió las puertas de la CGT a Voytenco
Luego de que Trabajo lo reconociera formalmente como titular de la UATRE, José Voytenco fue recibido por el secretario General de la CGT, Héctor Daer. Primer paso para la reincorporación del gremio a la central.
23/10/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios del transporte le avisan a Meoni que no aceptarán modificaciones en los convenios colectivos
Dieciocho sindicatos de la estratégica Confederación de Trabajadores del Transporte se reunieron para rechazar posibles techos paritarios y la modificación de los convenios colectivos del sector.
22/10/2020 09:56:00
Compartir Facebook Twitter
A 10 años de su fallecimiento, colocarán un busto de Néstor Kirchner en la CGT
La iniciativa surgió de la CGT regional Oeste que lidera el curtidor Walter Correa. La ceremonia será el próximo 27 y se espera que en ella se muestren juntos la cúpula de la CGT y la Corriente Federal.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp