INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT ratificó el diálogo hasta las elecciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/10/2017 15:28:06
Facebook Twitter
La CGT ratificó el diálogo hasta las elecciones
La CGT ratificó el diálogo hasta las elecciones

(Por Jorge Duarte @ludistas) El Comité Central Confederal deliberó en La Fraternidad y resolvió mandatar a la conducción de la CGT para mantener negociaciones con el Gobierno hasta después de los comicios.

03/10/2017 15:28:06
El Comité Central Confederal de la CGT sesionó este mediodía, en la sede del gremio La Fraternidad, sin tensiones y sin discursos encendidos. Al encuentro los dirigentes sindicales llevaban construido un generalizado consenso para dejar de lado la confrontación con el gobierno nacional, aunque se temía que otra vez haya cruces picantes.

Con la ausencia de los dirigentes Hugo y Pablo Moyano, quizás el de perfil más crítico y verborrágico, participaron del confederal los sectores representados por los "gordos", independientes, el barrionuevismo, el moyanismo, la Corriente Federal de Trabajadores que preside el bancario Sergio Palazzo y del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que lidera Jorge Omar Viviani.

Tras un par de horas de deliberación, los dirigentes resolvieron mandatar al triunvirato y a la comisión directiva para que profundice sus negociaciones con el Gobierno Nacional hasta los comicios del 22 de octubre. "Va a servir para no mezclar los temas", confió uno de los participantes a InfoGremiales.

En caso de que la negociación fracase, a propuesta de Viviani, quien confirmó el regreso a la CGT del MASA y el respaldo al triunvirato del sector, el cuerpo colegiado de la central obrera queda mandatado para iniciar un plan de lucha con un paro general a nivel nacional.

Según pudo saber este portal, el triunviro Juan Carlos Schmid y el bancario Palazzo pronunciaron los discursos más duros contra el Gobierno Nacional y coincidieron en pedir un cambio en la política económica.

Además, Leonardo Fabré, el titular de Apops, llevó su moción de movilizar a Plaza de Mayo el 17 de octubre, como había contado InfoGremiales, pero no consiguió adhesiones en los más de 150 gremios reunidos en la sede de La Fraternidad.

Entre los asistentes se volvió a ver al gastronómico Luis Barrionuevo, ausente en las últimas cumbres cegetistas y al metalúrgico Antonio Caló, de presencia intermitente en la cale Azopardo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/02/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Una interna frustró la foto de Alberto Fernández con las tres centrales sindicales
El Presidente tenía pactado un encuentro con la Confederación Sindical de la Américas, que le abrió a las tres centrales del país. Como el armador fue un ceteísta, la CGT decidió esquivar el convite y gambetear la foto.
19/02/2020 16:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano dijo que confía en Fernández pero advirtió que si hay reforma previsional el sindicalismo va a "reaccionar"
El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, advirtió hoy que si el Gobierno impulsa reformas laborales o previsionales, "en algún momento el sindicalismo tiene que reaccionar", aunque subrayó que confía que el presidente Alberto Fernández "va por otro camino".
19/02/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Sasia le pidió a Fernández una Ley Federal de Transporte que articule sus modos
El titular de la Unión Ferroviaria (UF), Sergio Sasia, ratificó la necesidad de "trabajar" en la elaboración y aprobación parlamentaria de una Ley Federal del Transporte, resaltó "la importancia de articular sus distintos modos" y aseguró que hubo coincidencias entre los gremios y el ministro de Transporte, Mario Meoni, para crear "una mesa de trabajo que produzca un borrador de proyecto en ese sentido", dijo el dirigente.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp