INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT ratificó el diálogo hasta las elecciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/10/2017 15:28:06
Facebook Twitter
La CGT ratificó el diálogo hasta las elecciones
La CGT ratificó el diálogo hasta las elecciones

(Por Jorge Duarte @ludistas) El Comité Central Confederal deliberó en La Fraternidad y resolvió mandatar a la conducción de la CGT para mantener negociaciones con el Gobierno hasta después de los comicios.

03/10/2017 15:28:06
El Comité Central Confederal de la CGT sesionó este mediodía, en la sede del gremio La Fraternidad, sin tensiones y sin discursos encendidos. Al encuentro los dirigentes sindicales llevaban construido un generalizado consenso para dejar de lado la confrontación con el gobierno nacional, aunque se temía que otra vez haya cruces picantes.

Con la ausencia de los dirigentes Hugo y Pablo Moyano, quizás el de perfil más crítico y verborrágico, participaron del confederal los sectores representados por los "gordos", independientes, el barrionuevismo, el moyanismo, la Corriente Federal de Trabajadores que preside el bancario Sergio Palazzo y del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que lidera Jorge Omar Viviani.

Tras un par de horas de deliberación, los dirigentes resolvieron mandatar al triunvirato y a la comisión directiva para que profundice sus negociaciones con el Gobierno Nacional hasta los comicios del 22 de octubre. "Va a servir para no mezclar los temas", confió uno de los participantes a InfoGremiales.

En caso de que la negociación fracase, a propuesta de Viviani, quien confirmó el regreso a la CGT del MASA y el respaldo al triunvirato del sector, el cuerpo colegiado de la central obrera queda mandatado para iniciar un plan de lucha con un paro general a nivel nacional.

Según pudo saber este portal, el triunviro Juan Carlos Schmid y el bancario Palazzo pronunciaron los discursos más duros contra el Gobierno Nacional y coincidieron en pedir un cambio en la política económica.

Además, Leonardo Fabré, el titular de Apops, llevó su moción de movilizar a Plaza de Mayo el 17 de octubre, como había contado InfoGremiales, pero no consiguió adhesiones en los más de 150 gremios reunidos en la sede de La Fraternidad.

Entre los asistentes se volvió a ver al gastronómico Luis Barrionuevo, ausente en las últimas cumbres cegetistas y al metalúrgico Antonio Caló, de presencia intermitente en la cale Azopardo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CGT
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/09/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Daer dijo que la CGT evaluó marchar a favor de la democracia en el marco del levantamiento policial
El secretario general de la CGT, Héctor Daer, ratificó hoy el acompañamiento de la central sindical al Gobierno, manifestó la necesidad de debatir "el financiamiento del sector de la salud" y subrayó que "ya hay trabajadores que han recompuesto su salario".
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp