INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una semana después y a pedido de Martinez, intervienen la Uocra La Plata
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/10/2017 07:31:05
Facebook Twitter
Una semana después y a pedido de Martinez, intervienen la Uocra La Plata
Una semana después y a pedido de Martinez, intervienen la Uocra La Plata

A una semana de la detención de "Pata" Medina, intervinieron la UOCRA La Plata a instancias de la Justicia. Los ministerios de Trabajo de Nación y la provincia de Buenos Aires designaron veedores. "No están establecidos plazos", aseguraron.

05/10/2017 07:31:05
El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, formalizó el pedido de intervención de su sede en la ciudad de La Plata, a una semana de la detención de su titular, Juan Pablo "Pata" Medina, acusado por los delitos de lavado de dinero, extorsión e intimidación. A instancias de la Justicia, los ministerios de Trabajo de Nación y de la provincia de Buenos Aires designaron veedores en la delegación sindical y encabezaron el operativo de intervención.

Según confirmaron al portal Infobae desde la cartera que conduce Jorge Triaca, el veedor en representación del gobierno nacional es el actual subdirector nacional de Relaciones del Trabajo, Agustín Carugo. "No están establecidos plazos; esperemos que se normalice lo antes posible", señalaron desde Ministerio.

El fallo, según consignó DyN, fue dispuesto por la Sala III de ese tribunal, compuesta por los jueces Carlos Noguera, Carlos Vallefín y Antonio Pacilio, quienes rechazaron un "habeas corpus" interpuesto por la defensa de Medina, el abogado Víctor Hortel.

El letrado había pedido que "se ordene el inmediato cese de detención" de Medina, quien se encuentra preso hace una semana en la cárcel federal N°1 de Ezeiza, aduciendo que el proceso fue "ilegítimo", que se cometieron irregularidades y que se trata de "persecución política".

Sin embargo, los jueces de la Cámara no compartieron el criterio, rechazaron el habeas corpus y recordaron que la detención de Medina fue "dispuesta por los Tribunales a cuya respectiva disposición se encuentra, en el marco de las distintas causas penales que se siguen en su contra".

Medina, su hijo Cristian "Puli" Medina, su cuñado David García, y el empresario Juan Horacio Homs, dueño de Abril Catering, están presos acusados de cometer los delitos de "extorsión y asociación ilícita".

Los tres primeros fueron detenidos hace exactamente una semana en esta capital por orden del juez Federal de Quilmes, Luís Armella, quien tiene a su cargo la causa; mientras que Homs fue capturado ayer, tras permanecer prófugo de la justicia.

Todos están acusados de liderar una banda que extorsionaba con distintos métodos a empresas constructoras de la región para colocar como trabajadores a sus afiliados del gremio de la construcción y a contratar los servicios de catering de Abril.

Medina, su hijo y su cuñado también están implicados en otra causa por "asociación ilícita", que lleva adelante el fiscal platense Álvaro Garganta y en la que están imputadas y detenidas en la alcaidía de Melchor Romero otras ocho personas, todas vinculadas a la UOCRA.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/10/2020 10:10:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno gira otros 528 millones a las obras sociales con Barrionuevo y Martinez, otra vez, como principales beneficiarios
El Gobierno nacional oficializó hoy una nueva inyección multimillonaria de fondos a las obras sociales de los sindicatos para compensarles la caída de recaudación por los efectos que la pandemia de Covid-19 tuvieron en la actividad económica y el aporte de las empresas al sistema.
22/10/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Entusiasmo en la construcción por los anuncios que alientan a "recuperar puestos de trabajo perdidos"
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Iván Szczech, afirmó que los proyectos de ley enviados por el Gobierno nacional al congreso para impulsar el desarrollo del sector "son muy bienvenidos e históricos", y alientan a "recuperar puestos de trabajo perdidos".
19/10/2020 14:33:00
Compartir Facebook Twitter
Primera reunión del Consejo Económico y Social con 10 puntos de consenso
Encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni, sindicalistas y empresarios acordaron diez puntos para empezar a trabajar. La primera mesa sectorial será de la industria metalmecánica y automotriz y se reunirá este jueves.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp