INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
¿Caso testigo? Laboratorios exigen flexibilizar las condiciones laborales para negociar paritarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/10/2017 07:40:01
Facebook Twitter
¿Caso testigo? Laboratorios exigen flexibilizar las condiciones laborales para negociar paritarias
¿Caso testigo? Laboratorios exigen flexibilizar las condiciones laborales para negociar paritarias

Hace más de un año que los visitadores médicos no tienen incremento salarial. Los laboratorios se niegan a discutir si no flexibilizan el convenio. Los trabajadores movilizaron a Trabajo y pidieron que termine la extorsión.

05/10/2017 07:40:01
El personal agrupado en la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) que lidera Ricardo Peidro se movilizó ayer hacia el Ministerio de Trabajo en rechazo de "la flexibilización laboral" en la actividad y en demanda de que la cartera de Trabajo convoque a "una urgente reunión paritaria e intime a las cámaras empresarias de la industria farmacéutica a negociar de buena fe y sin condicionamientos ni extorsiones".

"El 9 de septiembre último el gremio realizó un plebiscito para que los trabajadores considerasen y decidiesen en todo el país respecto de la posición sindical de defensa de las leyes de profesionalidad, los derechos laborales y la autonomía de la organización, sin intromisión de las patronales" señaló Peidro.

Un comunicado gremial firmado por el también adjunto nacional de la CTA Autónoma subrayó que "el mandato mayoritario de los visitadores médicos fue negociar paritarias libres y sin condicionamientos, por lo que el sindicato exigió a Trabajo que se haga eco de esa posición y que abandone la actitud de condescendencia con los laboratorios y convoque a negociaciones".

Peidro reclamó "buena fe" en ese diálogo y afirmó que la expresión de las urnas el último 9 de septiembre demostró que la posición del gremio "no es un capricho de un grupo sino la voluntad de la inmensa mayoría de los visitadores médicos, es decir, cambiar salarios por derechos es lisa y llanamente una extorsión".

El dirigente de la AAPM había denunciado de forma oportuna que las cámaras de la industria farmacéutica exigen que el gremio acepte reducir derechos para sentarse a negociar paritarias salariales, lo que fue rechazado de plano.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
La "oferta fantasma" y lo que viene en la negociación paritaria del sector público
(por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno presentó su primera propuesta y los gremios la descartaron de plano. Una vez afuera los llamaron para aclararles que la oferta era del 17 y no del 15 por ciento. Sigue el viernes y esperan que se defina la semana próxima.
23/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Sube la tensión en la paritaria mercantil y Cavalieri declara el estado de alerta y movilización
Las empresas faltaron a la audiencia convocada por Trabajo que dictó conciliación obligatoria. Cavalieri las acusa de bloquear la paritaria y se declaró en estado de alerta y movilización.
22/09/2020 15:42:00
Compartir Facebook Twitter
Sin acuerdo, la paritaria estatal pasó a cuarto intermedio hasta el viernes
Tuvo lugar la reunión para negociar la paritaria a las 14:30 horas y tras algunas horas de negociación, pasó a cuarto intermedio hasta el viernes que viene. La oferta rechazada por ATE fue de 15 puntos en cuatro cuotas. Se espera que UPCN haga lo mismo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp