INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El heredero de Venegas dice que la CGT quedó en consensuar la reforma laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/10/2017 07:52:02
Facebook Twitter
El heredero de Venegas dice que la CGT quedó en consensuar la reforma laboral
El heredero de Venegas dice que la CGT quedó en consensuar la reforma laboral

Ramón Ayala, titular de la Uatre y las 62 Organizaciones, salió a bancar a Cambiemos y dijo su espacio y la CGT ya hablaron con Triaca de consensuar una reforma laboral después de octubre.

18/10/2017 07:52:02
El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y de las 62 Organizaciones, Ramón Ayala, aseguró que el peronismo y el movimiento obrero "no tienen nada que festejar este 17 de octubre", criticó "la endeblez de la CGT y su triunvirato" y aseguró que la reforma laboral no será impuesta luego de las elecciones legislativas sino que será producto del consenso.

"Debe ser el de hoy uno de los pocos 17 de octubre sin nada para festejar, ni el peronismo ni el movimiento obrero. Solo quedan los recuerdos de los buenos años peronistas y la esperanza de su pronta recuperación para beneficio del país y de los propios peronistas. Con la CGT ocurre otro tanto. No hay debate interno respecto de la realidad del sindicalismo y, el último Comité Central Confederal (CCC), no tuvo razón de ser. Levantó un paro que nunca había convocado. Es la demostración supina de la debilidad", afirmó Ayala.

En un reportaje con Télam, el también jefe del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) expresó que "el fortalecimiento del movimiento sindical exige un profundo debate interno entre todos los sectores gremiales, porque hubo un intento pero no alcanzó".

"La CGT debe ser para los trabajadores, con un único secretario general y un consejo directivo. Ello es posible y necesario. Hay que hacer el esfuerzo, porque los trabajadores aguardan una respuesta. De lo contrario, se vendrá la noche. El gobierno ofrece a diario muestras de que será inflexible con algunos temas y, aunque la Uatre y las 62 acompañan sus medidas, la central tiene que decidir qué clase de sindicalismo quiere para el futuro, tener presencia ante el Ejecutivo y discutir la realidad de la familia obrera", subrayó.

Para Ayala, no habrá reforma laboral luego de las legislativas porque ello ya fue conversado por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con "la propia CGT y las 62 y, mucho menos, habrá cambios impuestos" sino que todo "será consensuado, por lo que quienes insisten con eso baten el parche político".

El dirigente aseguró que la CGT debe acompañar las medidas correctas que adopta el gobierno, porque tienden a recuperar trabajo y consumo, y ratificó que "la Uatre y las 62 participarán siempre si la central abre ese debate, pero no lo hará para respaldar la continuidad de un triunvirato totalmente gastado".

Ayala, quien en junio último sucedió al frente de aquellos tres espacios al histórico Gerónimo Venegas -fallecido el 26 de junio- opinó que la tarea de reorganización y reestructuración de la CGT y el peronismo será "muy difícil" luego del acto eleccionario del domingo próximo; enfatizó que el PJ no solo "no está en el gobierno sino tampoco en la oposición y en ningún lado", y sostuvo que ello también requiere "un profundo debate en su seno y, sin tirar a los viejos por la ventana, producir un inmediato trasvasamiento generacional".

"Las nuevas figuras deben hacerse cargo. Quienes están hoy en la cresta de la ola demostraron que no son los que el pueblo quiere. Se evidenció en las PASO del 13 de agosto y ahora volverá a ocurrir", puntualizó.

Ayala aseveró, en otro orden, que "el país mejora en líneas generales" y señaló que el presidente Mauricio Macri y su equipo realizan "un gran esfuerzo y ya hubo recuperación del empleo y del consumo, aunque no será fácil porque el kirchnerismo dejó como herencia un verdadero campo minado y bolsones de resistencia en organismos públicos como la Procuración, cuya jefa no se quiere ir no obstante estar ya procesada".

"No es la única. Hay muchos procesados que tampoco se quieren ir. Tomaría todo el día nombrarlos. Hay que terminar con eso. El gobierno se encamina en ese sentido y es el camino correcto, a pesar de las dificultades y los desaciertos que cometió. Pero los asumió y tiene mucho valor que haya cambiado", puntualizó.

El dirigente rural adelantó que Cambiemos ganará las elecciones del 22, también en territorio bonaerense; aseguró que vastos sectores históricos del PJ pueden migrar luego hacia el oficialismo porque entienden que "el gobierno hace lo que el pueblo quiere", y ratificó que el partido Fe -creado por Venegas- continuará creciendo y convocará en breve en Pinamar a un gran encuentro de sus candidatos electos a nivel nacional.

"Venegas era un adelantado y un visionario. Había asegurado que Cambiemos triunfaría en Buenos Aires y así ocurrirá el domingo. Aunque ingrese al Senado, Cristina no podrá entorpecer la relación del verdadero peronismo con el gobierno. El PJ hará una oposición constructiva. Ella se quedará solo con 6 o 7 senadores para obstaculizar en todo momento la tarea del Ejecutivo. Será oposición por la oposición misma", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Un plenario del Partido de la Uatre confirmó su apoyo a Fernández y Kicillof
El plenario general del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires ratificó el "rumbo de consolidación" de la organización en el territorio bonaerense, sosteniendo la "identidad e independencia partidaria", a la vez que reiteró su apoyo "sin retaceos" a la gestión que llevan adelante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador provincial, Axel Kicillof.
01/12/2020 16:26:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre para sellar la unidad de las 62 Organizaciones como eje del movimiento obrero
El encuentro congregó a los líderes de las dos estructuras de las 62 Organizaciones Peronistas: José Ibarra y Hugo Benitez. Sellaron una agenda de trabajo conjunto y marcaron la trascendencia del trabajo "como factor fundamental de ordenamiento social".
01/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"El peso que tiene la Mesa de Enlace no quiere decir que los trabajadores nos tengamos que sumar a sus planteos"
José Voytenco, líder de la Uatre, habló del regreso del gremio a la CGT, del acercamiento a la gestión Fernández, del pedido de un bono de fin de año, de la distancia con la Mesa de Enlace y aseguró: "La idea es dar un vuelco de 180 grados para empezar a trabajar desde las bases".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp