INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Coincidencias entre Moyano y De Gennaro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/08/2014 09:10:34
Facebook Twitter
Coincidencias entre Moyano y De Gennaro
Coincidencias entre Moyano y De Gennaro

Ayer en una visita del histórico líder ceteista a la sede de la CGT Azopardo, Moyano y De Gennaro coincidieron en que "es posible y necesario que los trabajadores  cobren mayor protagonismo en la vida polìtica".

07/08/2014 09:10:34
En el día de ayer, en el histórico edificio de Azopardo 802, la conducción nacional de Unidad Popular (UP), encabezada por Víctor De Gennaro se reunió con Hugo Moyano y parte del Consejo Directivo de la CGT. Estuvieron presentes también Juan Carlos Smith y el diputado nacional Omar Plaini.

Durante el encuentro los referentes sindicales, que también suelen tener incursiones en la vida política, coincidieron en que "es posible y necesario que los trabajadores cobren mayor protagonismo en la vida política en un contexto donde el impuesto a las ganancias y la precarización laboral golpean cada vez más el bolsillo de los trabajadores".

También sostuvieron que es capital la importancia de "discutir la distribución del ingreso y un nuevo modelo productivo".

De Gennaro, quien concurrió acompañado por Marta Maffei, Carlos Custer, Juan Carlos Giuliani, Horacio Fernández, Miriam Liempe, Pablo Sanseverino, Olivia Ruiz, Leonardo Vásquez y Juan Murgia afirmó que “Estamos en la cancha para 2015 con la convicción de que se puede gobernar de otra forma, recuperar nuestra soberanía y volver a ser felices”.

De Gennaro reconoció la importancia de la reunión con la dirigencia de la CGT y la enmarcó en el contexto de encuentros que viene llevando UP con otros sectores sindicales. Desde hace un tiempo el fundador de la CTA hizo públicas sus aspiraciones, utópicas, de competir por la presidencia en 2015.

Moyano sostuvo que está de acuerdo con la participación política de los dirigentes sindicales y expresó: “Más temprano que tarde –pronosticó- un hombre surgido del movimiento obrero ocupará la sede de Balcarce 50”.

Al término de la reunión se convino la conformación de un Comité de Seguimiento de la Criminalización de las Organizaciones Sindicales y Luchadores Populares entre los diputados Plaini, Facundo Moyano y los diputados de Unidad Popular.

También se acordó que la CGT firmará la Declaración de la Multisectorial por la Suspensión e Investigación de la Deuda Pública, en Defensa del Patrimonio Nacional y los Bienes Comunes, a la vez que se interesó a la dirigencia cegetista sobre el proyecto de nueva Ley Provisional y la Campaña Nacional por el Millón de Firmas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/09/2020 11:25:00
Compartir Facebook Twitter
Allanamiento a OCA Rosario revela una maniobra de Moyano para robarle afiliados al Sindicato de Camioneros de Santa Fe
El fiscal Marcelo Vienna ordenó el allanamiento de la empresa postal. Moyano habría usado la firma para falsificar cartas documento, inventar un proceso de desafiliaciones masivas al Sindicato de Camioneros de Santa Fe y quedarse con esos aportes para la Federación.
06/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El segundo moronismo y el dilema de Hugo Moyano que marcará el futuro de la CGT
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los rumores de salida se apagaron y Moroni se reinventa. Busca más presencia en el territorio y decidió cambios en su vínculo con el tejido sindical. En paralelo la carrera por la CGT parece sumar un nuevo tramo y espera la resolución de un dilema político familiar.
30/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Amigos sin derechos
(Por Jorge Duarte @ludistas) La CGT y las organizaciones sociales tuvieron su acercamiento estratégico, pero los dirigentes cegetistas mantienen las puertas cerradas de la central. Además, la foto de la polémica y el equilibrio que incomoda a Azopardo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp