INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mañana evaluarán la violación de los derechos humanos de los trabajadores en el Gobierno de Macri
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/10/2017 07:32:07
Facebook Twitter
Mañana evaluarán la violación de los derechos humanos de los trabajadores en el Gobierno de Macri
Mañana evaluarán la violación de los derechos humanos de los trabajadores en el Gobierno de Macri

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) evaluará mañana las violaciones del Estado argentino a los derechos humanos laborales bajo el gobierno de Mauricio Macri.

23/10/2017 07:32:07
Será en una audiencia pública que se realizará desde las 9.45 en el Palacio Legislativo de Montevideo, Uruguay, a partir de una presentación impulsada por la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas (AAL) y el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales), la Corriente de abogados laboralistas 7 de Julio, acompañados por las dos CTA y diversas organizaciones sindicales y de derechos humanos.

Apenas dos días después del resultado electoral, tras el que el gobierno afirmó su proyecto de lanzar una “reforma laboral”, mañana martes en la audiencia pública se expondrán las denuncias contra el Estado Argentino por el ataque del gobierno de Macri a los abogados laboralistas, a la justicia del trabajo y a los Sindicatos. Se trata de un hecho histórico ya que es la primera vez que la CIDH habilita una audiencia pública para tratar violaciones de derechos laborales.

En su momento, al solicitar la audiencia, la Asociación de Abogadas y Abogados Laboralistas había denunciado que los ataques del gobierno de Macri a los abogados y a la justicia laboral estaban destinado a “estigmatizar, desacreditar y criminalizar la labor de los defensores de derechos humanos y a quebrantar la independencia del poder judicial, especialmente la Justicia Nacional del Trabajo” y enfatizó que se trataba de maniobras que “encubren el objetivo de alterar en forma sustancial los derechos de los trabajadores”.

Las denuncias abarcan, por ejemplo, los pedidos de juicio político de cinco jueces laborales por el contenido de sus sentencias, los ataques a los abogados laboralistas como forma de obstaculizar el acceso a la justicia, las intervenciones a los sindicatos, la criminalización de la acción colectiva, etc.

La audiencia que realizará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue requerida, entre otras organizaciones, por la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL), el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Asociación Nacional de Jueces y Juezas del Trabajo (ANJUT), la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y una decena de asociaciones sindicales y de derechos humanos de la Argentina. Entre otras, la Federación Judicial Argentina, ATE, Aceiteros, Sipreba, Actores, la Federación Internacional de Derechos Humanos, la Asociación Americana de Juristas, la APDH, CEPRODH, etc.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: AAL CTA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
18/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Policía de Larreta golpeó y detuvo a siete vendedores ambulantes
Mientras el gobierno porteño sigue sin poner presupuesto para sostener el tejido productivo de la Ciudad en la pandemia, la CTA informó que la policía golpeó y detuvo a cuatro trabajadores migrantes por tratar de sobrevivir. Otros tres fueron a la Comisaría 7C a pedir explicaciones y también quedaron detenidos.
10/09/2020 09:47:00
Compartir Facebook Twitter
Para Baradel la oposición "intenta crear un clima de levantamiento ciudadano" para desestabilizar
El secretario general de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, afirmó hoy que la alianza opositora Juntos por el Cambio "intenta crear un clima de levantamiento ciudadano, una suerte de desgobierno" para "desestabilizar y restringir las posibilidades de accionar" del Gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp