INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fuerte denuncia contra el Gobierno de Macri en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/10/2017 07:51:52
Facebook Twitter
Fuerte denuncia contra el Gobierno de Macri en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
Fuerte denuncia contra el Gobierno de Macri en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Laboralistas, gremios y magistrados denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), las políticas violatorias de los derechos de los trabajadores por parte del Gobierno de Macri.

25/10/2017 07:51:52
La Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio —junto con organizaciones gremiales y organismos de derechos humanos—, denunciaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) el retroceso en materia de derechos laborales y sindicales, como consecuencia de las políticas de gobierno de cambiemos.

Además señalaron la injerencia e intervención del Estado en las organizaciones gremiales, el avasallamiento al principio de división de poderes por medio del pedido de juicio políticos a magistrados del trabajo, y la estigmatización de los abogados laboralistas, acusados de llevar adelante la mentada industria del juicio y componer una mafia local.

La 165° audiencia de la CIDH, se desarrolló en el Palacio Legislativo de la Ciudad de Montevideo, durante la mañana de ayer, y contó con una masiva presencia de dirigentes sindicales y trabajadores de la entidades gremiales denunciantes, abogados laboralistas y la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carolotto, Taty Almeida, Presidenta de Madres Línea fundadora y Lita Boitano, titular de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, cuya presencia resultó especialmente destacada y agradecida por los comisionados de la CIDH.

Los oradores —integrantes del panel denunciante— fueron, entre otros, Gustavo Ciampa, Presidente de La Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio, Alvaro Ruiz, abogado laboralista representante de la Corriente Federal de los Trabajadores, y Roberto Baradel, Secretario General de Suteba.

Ante el documento leído por los solicitantes, representantes del gobierno respondieron con un discurso descriptivo de las normas constitucionales vigentes, sin aludir a los señalamientos efectuados por los denunciantes, arguyendo que la expresiones injuriantes vertidas por altos funcionarios del estado resultan manifestaciones propias de todo «debate y diálogo de ideas».
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: 7 de Julio
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/12/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Un laboralista cercano a Recalde será el 2 del Ministerio de Trabajo de Kicillof
Se trata de Leandro Macía, integrante de la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio. Será el número dos de la economista Mara Ruiz Malec en cartera laboral bonaerense
16/12/2018 21:23:50
Compartir Facebook Twitter
Histórica confluencia de abogados sindicales para rechazar el programa laboral de Macri

Una confluencia inédita y transversal denunció la existencia de una reforma laboral de facto, sin trámite legislativo, “encubierta”, a través “de todo tipo de presiones a los sindicatos para modificar a la baja los Convenios Colectivos de Trabajo.

18/05/2018 02:58:58
Compartir Facebook Twitter
Laboralistas piden que Lorenzetti explique detalles de su encuentro con empresarios

En un contexto de una serie de fallos de la Corte adversos a los intereses de los trabajadores, la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de julio le pidió explicaciones a su Presidente respecto de una comida que tuvo con empresarios.

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp